Haití, ¿pecado de omisión?

haitiHaití, el país más pobre de América, estaba pasando por ser uno de los grandes pecados de omisión de los otros países. Tras la catástrofe del terremoto del día 12 de enero se ha convertido, además, en un revulsivo para la ayuda humanitaria con serias dificultades en su aplicación.

Lo hemos podido comprobar cuando hemos visitado a los salesianos para grabar un reportaje sobre los 10 años de la Fundación Proyecto Don Bosco, una iniciativa que nació para ayudar a los jóvenes en riesgo cercano o en exclusión social por su fracaso anterior.

Acababa de producirse el terremoto y los salesianos son uno de los colectivos víctimas del desastre. Nos lo confirmaba el Inspector Provincial.

Estuvimos grabando los talleres ocupacionales de electricidad, peluquería y hostelería, que facilitan a los jóvenes la salida para los puestos de trabajo que les permita incorporarse en la sociedad. Seguíamos, a la par, pendientes de la intervención del Inspector que se pronunciaría también sobre Haití. Y así fue.

Una vez concluido el periplo de totales a los responsables de los diferentes Proyectos de la Fundación (consultar en www.proyectodonbosco.com) y algún alumno y profesor, nos trasladamos a esa otra cuestión pendiente que estaba en la mente de todos. Casualmente vimos pasar a un alumno de la Trinidad portando ya un cartel que llamaba a la solidaridad.

Y, efectivamente, los salesianos estaban preparando una Campaña para hacer frente a la tragedia. Y como damnificados reclamaban la atención pública y la solidaridad. Doscientos alumnos de uno de sus colegios estaban todavía bajo los escombros del edificio derruido.

Todo en botón de muestra, nada más, del ingente varapalo sufrido por este país americano, olvidado tanto tiempo en sus carencias, y ahora en la cima de la actualidad que tiene pendiente a la opinión mundial y se nos cuela por los entresijos de nuestras ocupaciones.

Haití, pecado de omisión, ofrece una ocasión- en medio de la tragedia-para redimir nuestro pecado.

2.453 Responses to “Haití, ¿pecado de omisión?”

  1. buy priligy online http://www.createwebworks.com/ForumRetrieve.aspx?ForumID=2046&TopicID=635420 priligy forums dapoxetine hydrochloride available india!

  2. dapoxetine herbal http://www.createwebworks.com/ForumRetrieve.aspx?ForumID=2046&TopicID=635420 priligy forums dapoxetine hcl solubility?

  3. buy priligy online http://www.createwebworks.com/ForumRetrieve.aspx?ForumID=2046&TopicID=635420 buy priligy online dapoxetine herbal.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)