La crisis feliz

c_4_maincontent_2086736_largeimage.jpgPocas cosas necesita tanto un político como salir en los telediarios, lo que ocurre es que en estos tiempos de tribulaciones económicas y escalada de escándalos, las apariciones llevan con frecuencia un marchamo negativo. En ese punto, un cambio de gobierno es una solución eficaz y en cierta forma sencilla, un preparado específico que bien administrado garantiza varios días de plena salud informativa. Zapatero, que es un maestro de estas ceremonias de imagen, ha encadenado las jornadas exitosas en el “G-20”, o sea, el “sueño Obama”, con el recambio en el gabinete. Imposible no hablar de él y muy difícil, incluso para sus enemigos más obstinados, hablar mal o muy mal. De modo que ahí lo tienen, viviendo una Semana Santa triunfal, en tanto urde alguna otra función de alto contenido mediático. Repárese que esta vez casi todos hemos hablado de cambio y no de crisis de gobierno, para no confundir la crisis pequeña con la que lleva mayúsculas económicas. Los ministros recién estrenados pueden no entusiasmar, pero rara vez irritan. Yo siento debilidad por la sonrisa desnatada de Ángeles González-Sinde y por la metafísica blanda de Ángel Gabilondo. No aprecio el instinto macho de Blanco, aunque creo que habérselo quitado de la portavocía del PSOE puede ser un alivio para casi todos. Chaves es un viejo zorro al que le va bien cualquier cartera. Trinidad Jiménez será miembra feliz del consejo de ministros, donde nos libraremos por fin de Magdalena Álvarez. A medida que la crisis económica siga ahogándonos, el presidente tendrá que continuar improvisando cambios de gabinete que nos mantengan entretenidos. O eso o reunirse cada poco tiempo con Obama, cuya sola presencia es un bálsamo. Como bromea mi corresponsal habitual Seitaridis, parece como si emulando a Kennedy, Zp estuviera a punto de decirnos: “No te preguntes lo que Obama puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por Obama”.

6 Responses to “La crisis feliz”

  1. Tirado, no provoques! Me cuentan que Bernardino León le tuvo dos horas contra la pared después de soltar semejante gilipollez.. Y eso que no había visto, todavía, la foto con Obama que publicaron los periódicos. Si la llega a ver le da un par de collejas. Como le miraba! ¡Joder! Pero tranquilos. No hay noticia de que se haya removido nadie en ninguna tumba de Arlington.

    Por lo demás tu artículo (post) es descafeinado a más no poder. No te mojas ni en la ducha, jajajaja. Lo malo no son los ministros. Ni las ministras. Lo malo es el miembro principal. Por cierto, no se puede cesar ZP y nombrar a alguien en su lugar?. Le doy ideas: Rubalcaba, Ramón Jáuregui…no sé. Alguien competente. Hay muchos en el PSOE.

  2. Obama es patrimonio de todos. Desde luego, mío también. También yo estoy enamorado del afroamericano (bonita manera de eludir el adjetivo negro). Supongo que el propio Seitaridis daría cualquier cosa por tomar café con Obama, sospecho que en su caso sin necesidad de intérprete. Obama es de todos o de nadie, de manera que aquí la política va a haber que ir haciéndola con otros naipes, ¿O no?

  3. Sí.

  4. Empiezo a mosquearme con el fenómeo Obama. Hasta ahora no ha hecho nada más que manejar muy bien los medios de comunicación, internet incluida, y unos pocos gestos (buenos: como Chacón, les dijo a los soldados en Irak que en 15 meses a casa. Nadie ha dicho ni pio, incluido el Senado USA). En la letra pequeña de sus medidas económicas hay no pocoas medidas defendiendo la industria nacional (proteccionismo sebastiniano o así). Esperemos que la mayor parte de las esperanzas levantas se cumplan, por el bien de todos. Una cuarta noche de Walpurgis seria demasiado.

  5. Aunque estoy seguro que los atentos lectores de este blog sab ende sobra que “Walpurgis” es Valpurgis, reconozco el error o lapsus y me aplico la penitiencia

  6. Queridos todos: la declaración en la que Zapatero (con cara de imbécil) parafraseaba a Kennedy no es un invento mío como cree nuestro bloguero. Podéis ver la secuencia completa (6 minutos) en Youtube: “Zapatero sobre Barack Obama”, fué en Praga.
    Querido Tirado, mi imaginación no da para tanto.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)