La primavera

primavera.jpgLos columnistas ya no le cantan a la primavera, con sus canastas de color y ese aire que se espesa a la altura del mediodía, con el sol enrollándose en las piernas de las muchachas y los músicos ambulantes improvisando la banda sonora de las terrazas. En las páginas de los periódicos sólo cabe la crónica abigarrada de los mentideros políticos, los sobresaltos de bolsa, las emociones de la liga y esas fatalidades que pasan en el mundo antes y después de Obama: guerras, mutilaciones y tratados como papel mojado. Comprendo que para eso se publican los diarios, para la intoxicación fundamentada y el vértigo y la extrañeza, pero a mí me gustan esas esquinas de papel donde un maestro del oficio se fija por un instante en el laberinto de calles que revientan de gente sin biografía pública, en esos parques donde los bancos no dan interés, pero dan asiento y propician la conversación. Todas las estaciones son hermosas y merecen su poeta, pero ninguna tan excesiva y sensual, tan agotadora y deslumbrante como la primavera, que espanta y sobrecoge a los melancólicos y hace que la mirada de los bebés se fije luminosa en las cosas de que está lleno el mundo.

8 Responses to “La primavera”

  1. Bonita columna. Muy lírica. Pero estamos en Madrid. Y necesitamos encastes que le den más emoción a la lidia. No vale, ya, Núñez del Cuvillo. Este post tiene trapío, está bien hecho, pero se cae. Dobla las manos.Y el público no responde. Ni se inmuta ante la luminosa mirada de una niña. De Alicia.
    Pero está bien. Regresa pronto de esa melancolía pasajera.

  2. Hay pintores de bodegones, de paisajes, realistas, pero también hay periodistas, escritores, poetas,….
    En el arte como en otras materias, diferentes ramas se pueden juntar, y así se consigue, el que nos informen o el que nos hagan soñar.
    ¿Desaparece el pintor de palabras?, (el poeta), y aparece el periodista (ceñido a una línea editorial), y el escritor, y el cuentista y el ensayista….
    Primavera, paleta de colores. ..
    Gracias Tirado por hacerme recordar durante un rato, como cuando enamorado, miraba la puesta de sol.
    ¿ Por cierto, poeta como los de toda la vida?

  3. Bonita pieza. El lirismo también cabe en las columnas. Claro que si. Se agradece que nos regales un poco de vez en cuando. No todo va a ser análisis, ataques, descalificaciones y bla, bla, bla político en el columnismo. Tú vecino de página, Lamet, lo practica con finura y profundidad.

  4. Es evidente que a tí la primavera te altera el reverso poético de La Fuerza,que dirían en la guerra de las galaxias.Las que vamos teniendo “una cierta edad” ,la primavera nos produce astenia,sueño y a veces nos da por recordar esos tiempos pasados que fueron mejores. Como buena Leo ,soy más de verano,de tumbarme en la playa como los lagartos o los paneles fotovoiltaicos a fin de coger reservas energéticas para el invierno de León que es largo y frío.

  5. LINDO DIBUJO SE VE MUY PADRE ME GUSTO LA IMAGEN

  6. si esta bonito solo q le falto mas creatividad nada mas esta bonito

  7. me gusto mucho

  8. YO SOY UNA PERSONA QUE LE GUSTA MUCHO
    ESCRIBIR ME GUSTARÍA SU NOTAS

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)