Benidorm para tránsfugas

1252575605_0.jpg

La madre de Leire Pajín se ha hecho popular en cuatro telediarios. Ahora sólo le queda pasar a los magazines e ir de noria en noria como otras madres famosas. Con todo, ella quizá  no buscaba la celebridad, sino que se la ha encontrado de rebote, que es lo que tiene jugar al pelotazo. Vista al bulto, Maite Iraola se da un aire con su hija, lo cual y según se mire no es del todo bueno. En lo que de verdad importa, la moción de censura en Benidorm, con doce socialistas y un tránsfuga popular de por medio, el asunto, de puro obvio, ofrece pocas lecturas, aunque sí algunas. Los concejales rebeldes, mamá de Leire incluida, han quedado fuera de las siglas del PSOE, lo cual no es mucho pero menos da un chaquetero tradicional. El espectáculo es vergonzoso, y peor aún que los partidos rebusquen en las hemerotecas para enfangarse en el “tú más”, pero un observador independiente no debe pasar por alto el recuerdo de otro ejercicio de transfuguismo protagonizado en el mismo lugar por un brillante Zaplana, el hombre que decía haber llegado a la política para hacerse rico. Puede que Benidorm no sea mala plaza para iniciar esa aventura, y es muy probable que la madre de Leire y sus colegas socialistas no hayan querido perder la oportunidad de forrarse, que la pobreza da mucho frío. Confieso con todo que a mí, quien de verdad me motiva no es doña Maite, tan colorista y desenvuelta, flor de portada por un día, sino Leire, uno de los biotipos más extraños que ha dado una vida política como la nuestra, rica en singularidades. Ella y Bibiana Aído son un canto a la hermosa vaciedad y su encumbramiento sólo es posible en una cabeza tan pintoresca como la de Zapatero. A Leire Pajín habría que dedicarle un post completo, el problema es que de Leire se puede decir muy poco, a menos que uno quiera mostrarse ofensivo. Y no es el estilo de este bloguero.

8 Responses to “Benidorm para tránsfugas”

  1. Hoy en clase los chicos de 2º de bachiller ( nuestro COU) me han pedido que les explicara este tema. No entendían nada, no sé si les he aclarado mucho. Sabian que estaba por ahi la madre de Pajín. Creian que las concejalias eran de las siglas de un partido, no de los candidatos que han sido votados. Les he dicho que por el pacto antitransfuguismo han sido expulsados del PSOE y ellos entendian expulsados del ayuntamiento, En fin, mañana intentaré volver a explicar lo inexplicable. Estaré tentada a hablarles de Zaplana, honorable president, como alcanzó la alcaldia de Benidorm, el caso Naseiro….o no les cuento nada. Hay veces que me da todo asco.

  2. Zaplana es uno de los más extraordinarios caraduras que ha dado la política española, y mira que es difícil hacer un ranking. Ahora bien, y sin ofender, Leire Pajín es una de los cerebros más huecos, y felices en su vacío mental, de la historia de la democracia. Su presencia constante en los medios es un castigo para las almas sensibles. ¿Bibiana Aído? Cándida chica, gozosa en su sectarismo, digna hija de papá Zapatero.

  3. Tu que entiendes tanto, estimado Juan, de palabras y su significado, estarás conmigo que el término de “surrealismo político” se queda corto para describir tanto el caso Benidorm como tantos otros que relucen algunos días en los medios de comunicación para, unos días despues, quedar a la sombra del olvido.

    Qué lástima que los periodistas olvidéis uno de los fundamentos del oficio. Dar sentido a las noticias. ¿Qué querrá decir todo esto de benidorm? ¿Es por la pasta? ¿La construcción? ¿El poder por el poder?

    Se bien que para investigar estas cosas hace falta un medio que de alas, y presupuesto, a los profesionales. Y por lo que veo, esto, los fundamentos del periodismo no le interesan a ningún medio.

    Un fuerte abrazo.

  4. De la madre de cordero a la madre que la pario, por que como es sabido madre no hay mas que una.
    ¿Estamos seguros de que es su madre?

  5. Arriba, saludando con la mano en alto en gesto magnánimo, cuan Cleopatra, dando el beneplácito a sus huestes. Con la sonrisa del triunfado en la batalla.
    Triunfadores egoístas de pequeñas escaramuzas, que sacrifican a sus hombres y mujeres por una colina, y pierden la guerra para todos sus compañeros.
    ¿De verdad creen en algo nuestros políticos, que no sean ellos mismos?

  6. Mi mama, no me mima, es mas nunca me comprendió.
    Yo quería jugar a… y eso era sexista.
    Yo quería llegar a casa mas tarde, y ellas solo para fastidiar, me ponía hora.
    Le indique que estábamos con un proyecto muy ambicioso y la muy copiona, ambicionaba el ayuntamiento.
    Ahora estoy segura, mi madre no me comprende

  7. “Manda güevos”, dijeron en el partido, y todos contestaron al unísono “Manda güevos”.
    Y de vez en cuando, en algún lugar, alguien del partido dice “Manda güevos”.

  8. Mi mujer tampoco me mima, ni mi concejal, ni mi alcalde, ni el presidente del gobierno.
    Ahora estoy seguro, nadie me comprende

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)