101 post

imagesCA11S8AYMe hubiera gustado ser un adolescente con blog, aunque tampoco está mal tenerlo frisando los cincuenta, que es edad tan intensa y tentadora como cualquier otra. Lo que pasa es que a la altura de la pubertad uno es una máquina de sentir y de fantasear y debe ser un gusto pilotar un artefacto como éste, tan sencillo, tan moderno, tan inútil en el fondo. Confieso que envidio a Rocío Menacho, estudiante de COU, lectora de Alicia y autora de un espléndido blog, “Opinión adolescente”, que no me canso de recomendar. Mi pasión por la escritura y el periodismo arrancó en la alta infancia, pongamos que a los doce años, y desde entonces no he parado, que ya son ganas. En aquellos días tan lejanamente próximos, durante los veranos yo escribía a mano, con mi letra imposible, un periódico del que hacía dos ejemplares. Uno me lo quedaba yo, para la hemeroteca, y el otro se lo vendía a mi tío Justo, que en el cielo esté, por dos pesetas. De modo que uno empezó en esto como director, periodista y empresario, y fíjense en lo que ha terminado. Estas cosas las cuento en algún lugar de este blog, pero me apetecía ponerlas hoy en limpio en el momento en que he llegado a los 101 post, que me gustaría que fueran tan delicados y bien parecidos como los dálmatas, pero eso es mucho pedir. El número 100 fue el de Sabina, que ha tenido una buena respuesta en comentarios. Conviene decir que los comentarios son muy ilustrativos para el bloguero y muy estimulantes, porque este es un ejercicio solitario, una piedra que uno lanza al río con la ilusión de que se formen algunas ondas. Ya sé que los lectores son más numerosos que los comentaristas, pero a los primeros le falta a uno imaginación para ponerles rostro y con los que escriben se forma una suerte de familia, de modo que cuando falta alguien habitual se le echa de menos. No quiero yo hoy dar nombres por no dejarme a nadie olvidado, pero agradezco la participación de todos. “¿Quieres que deje de aparecer en tu blog, que me haga abstracto?”, me preguntaba por mail un amigo que no sabía si podían molestar sus intervenciones. Todo lo contrario, aquí no sobra nadie, los comentarios son bienvenidos, pero con el añadido de una cierta polémica todavía más. Vivimos tiempos muy dados al consenso social, donde está mal visto significarse, decir una palabra más alta que otra. Para eso está este blog. Para eso y para lo que gusten. 13 meses, 101 post después estoy feliz como un adolescente. Eso sí, esto es gratis. Aquí me pierdo las 2 pesetas diarias de ganancia. Decididamente, lo mío no son los negocios.

 

 

18 Responses to “101 post”

  1. Tiernas y fútiles reflexiones (y la adolescencia: ¡cuántas ansias e impaciencia! ¡cuánto dolor!). La nada es verdad, dijera Mallarmé, ¿existirá más nada que un blog? Aunque nada sirve para nada. Frente a la nada de todo sólo la nada del abrazo de la mujer es algo. ¡Viva la radiante Nada sin fronteras! Aunque yo no sé nada, y no sé si eso sirve para mucho, o para nada.

  2. Esto lo dijo muy bien Pepe Hierro

    Después de todo, todo ha sido nada,
    a pesar de que un día lo fue todo.
    Después de nada, o después de todo
    supe que todo no era más que nada.
    Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
    Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
    Ahora sé que la nada lo era todo,
    y todo era ceniza de la nada.
    No queda nada de lo que fue nada.
    (Era ilusión lo que creía todo
    y que, en definitiva, era la nada.)
    Qué más da que la nada fuera nada

  3. 101st Airborne Division (Air Assault)) Se me antoja mas melodramático, juntos cuan compañeros en el frente, o como los mosqueteros, que por supuesto eran menos que nosotros.
    Cumple post feliz

  4. ¡Feliz cumpleaños!

  5. Érase una vez un hombre atado a una cadena de palabras…

  6. Deseamos q cumplas muchos blogs.

  7. Muchas felicidades y muchos post. ¡Vaya palabreja! Hablando de todo un poco, alguien preguntaba el otro día en el foro por Seitaridis y es verdad, hace mucho tiempo que ha desaparecido. ¿Sabéis algo de él?

  8. Sigo vivo. Aunque estoy, todavía, en la UVI en la que tuve que ingresar tras un desvanecimiento que, según los médicos, se produjo después de un tsumani macaónico.
    Me recomendaron no volver a este blog. Pero asumo el riesgo que conlleva para agradecer a Copos y Ana R. que se acuerden de mi. Y saludar, sinceramente, a Macaón que se ha convertido en una debilidad.
    Aprovecho la ocasión para felicitar, literariamente, al bloguero al tiempo que le ruego encarecidamente que, de vez en cuando, pase de las musas al teatro.
    Me molesta la centralidad excesiva.
    Un abrazo a todos.

  9. Se contradice usted señor Tirado al decir que elaborar este blog es inútil en el fondo y acabar admitiendo que el post 101 le trae la felicidad de un adolescente. ¿A nuestra altura de la vida no es esa buena retribución’. Y aunque sólo fuera por ver las ondas mover las aguas….y recordar ese periodismo de la niñez.
    Felicidades en el 101. Yo le sigo a distancia. A 60 posts atrás en un tiempo de esperanza (www.eltiempodelaesperanza.blogspot.com)
    Y más felicidades para Alicia, una chica alegre, peleona y con carácter, más veterana que el blog que la nombra.

  10. ¿Un año y un mes? ¿Es una condena carcelaria?
    Lytton decía que “la pluma es mas fuerte que la espada”, y a la evidencia me remito.
    Muchos y nuevos post, con salud para disfrutarlos.

  11. Sin duda alguna, Sr. Tirado, su verdadero mérito no son ya las entradas (no hablo de alopecia, claro) sino que sabe usted convocar por igual a laterales derechos, poetas del viento, figuras del toreo por explotar, ultraretóricos, lunas desorbitadas o muñecos de madera

    Su reto es que ese universo heterogéneo se mezcle, yo ya veo al lateral derecho corriendo la banda capote en mano, no sé si me entiende…

  12. Poquito a poquito… a por el 101.101
    Como sigas así me voy a enamorar de ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Guardarte a buen recaudo la vieja hemeroteca? ¿Y qué decía el bueno de tu Tio Justo y único cliente de tu periodico? ¿Sobre que versaba? Me he echo estas preguntas las dos veces que he leido sobre tu primer proyecto emresarial y periodistico.

  13. Tirado , queremos que sigas escribiendo asi de bien y de cualquier tema muchos blogs. Y, te deseo que cada vez sean más los que den su opinión con su participación y, sin faltar ninguno de los que yá están
    ¡felicidades¡.

  14. Vaya, vaya. Otra vez aparezco por aquí. Qué ilusión!
    Me halaga que me envidies, yo también envidio mi yo de hace unos meses, allá en verano, cuando tenía todo el tiempo del mundo para dedicárselo al blog.

    Sin embargo ahora, con suerte puedo sacar un poco entre página y página de Geografía para escribirte el comentario.

    Gracias de nuevo por tu apoyo, y que esos 101 posts se cuatripliquen y que yo te los felicite. Un saludo!

  15. ¡Enhorabuena, Juan Antonio! Creo que sigues siendo una máquina de sentir y fantasear.
    Un abrazo

  16. 101 felicidades desde las cloacas.

  17. Ha muerto ORLANDO ZAPATA TAMAYO, preso político cubano. Ha muerto por estar en huelga de hambre desde el día 3 de diciembre de 2009. Luchaba por los derecho humanos que no son respetados en la Cuba de los Castro. Una vida a cambio de la libertad. OJALA SU SUEÑO SE HAGA REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Enhorabuena Juan, 101 es un nº perfecto para celebrarlo. Te conocí comentando la Casa encendida, te acuerdas? y cuando jugamos a fútbol? Qué alineación!!
    Bueno, mas libre después de exámenes, correciones y evaluaciones te escribo para decirte que estoy esperando el 102. Me encanta por otro lado leer los comentarios de “tu lobby”. besos a todos,
    Beatriz

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)