Todo es de color

AJJKXQPCA8KZ410CAQEGEKJCAUDO2PKCA03EE41CAXQXOM9CADXRJ14CAJ8E0IHCAU3TPHYCAPIHHWNCA2H8HUICANZBJ3JCA5DOZMBCAO0CWC0CA6DAYROCAYEAWT1CAPI5A5LCATEIVZ2El blanco no es exactamente mi color y eso que nunca le tuve miedo a la página en blanco, ni a la blanca pantalla. Para lo que más me gusta el blanco es para emborronarlo de palabras, para ponerlo en negro sobre blanco. Soy un apasionado de las bragas blancas, pero en esto ningún color me resulta feo. Jaime Goded me advierte que en blanco jamás, que si es preciso me quede en rojiblanco, pero, ay, qué difícil es esa combinación de colores. Tuve la sensación el sábado de que el Atlético es un equipo menor, una singularidad con bonita marca, pero alejado, no sé si para siempre, del club de los conjuntos selectos. En realidad es como si tras la muerte que supuso el descenso a segunda división su resurrección no le hubiera devuelto el cuerpo original. Se decía que los apóstoles no reconocían a Jesús resucitado porque era un ente espiritual, no el hombre al que ellos habían seguido y amado. Otros equipos como el Valencia o el Sevilla pasaron por el mismo trance y retornaron victoriosos al mundo de los vivos. El Atlético no, el Atlético es un fantasma, y de revivir alguna vez tendrá que ser con otro dinero, con otro aliento, quién sabe si con perfume árabe. Un Atlético con petrodólares, por poner un caso, quizá podría alcanzar musculatura y entidad de equipo grande, pero mientras dos muertos muy vivos como Gil y Cerezo sigan aquí no hay esperanza.

Claro que yo no había venido para hablar de fútbol. La vida se desborda alrededor como un río de música, la primavera debuta sin disfraces, la mañana tiene un aire alegre de mundo recién inventado y las tardes se hacen anchas, la risa de los niños rebota en los columpios y uno lamenta no poder reducirse para resbalar por el tobogán. Alicia corre detrás de la pelota, se une a todos los corros infantiles, defiende con ardor sus propiedades infantiles y pelea por jugar con los cacharros ajenos. Con su memoria apenas estrenada recita: “Bajel pirata le llaman, por su bravura el temido, en todo mar conocido del uno al otro confín”. Por la noche se empeña en ver la luna, la luna gorda, fantástica, a modo de pelota de plástico colgada en el cielo, pero la luna está muy baja y los edificios quedan demasiado elevados, así que tendremos que esperar a que se diluya en cuartos. Entre tanto, como cada anochecer, nos defendemos de los ataques en oleada de los búhos y otras aves lunáticas. “Huy, qué miedo, papito, que vienen los búhos”. Así pasamos el rato.

Y la vida sigue, como siguen las cosas que no tienen mucha importancia.

6 Responses to “Todo es de color”

  1. Te niego la mayor.Son precisamente esas cosas las que tienen importancia.BSS a Alicia

  2. Entre la agonía atlética y el aprendizaje a la vida de Alicia cabe todo lo que un buen fosor debe guardar en su túnica. Disfruta, pues, de este período con la misma perplejidad con que este triste rojiblanco añade a su desilusión casi permamente una pizca de pimienta en forma de color, siempre rojo.

  3. Estimado Tirado: lo esencial es invisible a los ojos, o si no invisibe sí lo es pequeño, a veces imperceptible; pero no debe pasar desapercibido. Y veo que tú durante estas semanas no has estado en blanco, sino con la mente blanca y fresca, para poder transmitir este escrito con tanta sensibilidad. En primavera florecen las ideas y afloran las prioridades netamente humanas. Qué haríamos sin la naturaleza, el arte o sin esos “locos bajitos”?. Enhorabuena, maestro, por tu renacer primaveral!.

    NOTA: Como veréis, amigos blogueros, yo también he podido escribir algo más que puntos y comas. Qué cabecita la mía!.

  4. Te digo lo mismo que La Barón: las cosas pequeñas tienen importancia, más de la que tú te crees.

    Y a veces la vida es en colores aunque no la veamos así.

    Un saludo

  5. Es la primavera, Tirado. Tiempo de colores, pero también de melancolía. Hay que asumir los errores. Visto para sentencia queda el tiempo de las manzanas y la luna blanca. Como en noche de nieve, el lobo que cruzó los almanaques ha marcado sus huellas. Las conoces, sabes qué significa dejar de amar, dejar de ser amado, sentir que los minutos se corrompen en el embarcadero de la vida. Y llega hasta el final, mírate de frente. Pero luego ten orgullo y valor, no digas nada sino en presencia de tus abogados que se llaman memoria, realidad y deseo. Porque todo concluye pero nada se calma. Que no puedas perder lo que perdiste no da tranquilidad, sino vacío.

  6. No sé que comentar despues de leer frases como :

    “La vida se desborda como un río de música”…

    “Un mundo recien inventado” ….

    “Uno lamenta no poder reducirse para resbalar por el tobogan “…

    “Y la vida sigue como siguen las cosas que no tienen mucha importancia”….

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)