La felicidad

La duquesa de Alba y su señor esposo irradiaban felicidad  el día de la boda, pero ni siquiera la foto de Cayetana bailando una rumba impacta tanto como las instantáneas que nos llegan de la convención del Partido Popular. Aquí no cabe hablar de alegría sino de euforia incontinente, algo chusca para el observador desapasionado, pero con un fundamento razonable. Se viven vísperas de terremoto electoral, quizá a imitación del que en el 82 llevó a los socialistas a la Moncloa con Felipe González al frente. Ya no cabe en ninguna cabeza popular (tampoco en una socialista) que Rubalcaba le vaya a dar la vuelta a las encuestas y todas esas fantasías con que nos vendieron su candidatura a comienzos de julio. De ahí que una dirigente tan impúdica como Esperanza Aguirre haya dicho a boca abierta lo que otros solo musitan en voz baja, que la ansiedad les puede, que 45 días es un abismo, que es dura la espera antes de que las urnas repartan la dicha que les debe. Borrachos de gozo como están no hay sentido del ridículo que los detenga y ahí quedan las loas de Dolores de Cospedal al líder supremo en la mejor tradición del culto a la personalidad. Por un momento Rajoy se nos antojaba la Pasionaria recibiendo las lisonjas de los miembros del comité central. Entre la galería fantástica de imágenes que nos deja la convención del Partido Popular dejadme, ¡ay!, que me quede con la tierna escena de la foto que nos encabeza: Soraya, embarazadísima y encantadora como suele y un Federico Trillo con aires de galán docto en Shakespeare. Uno no se cansa de mirarla, cual si los ojos lo condenaran a una cadena de admiración perpetua, aunque revisable.

29 Responses to “La felicidad”

  1. Con lo antipática que me ha resultado siempre la vergüenza ajena como sentimiento propio, la de veces que hay que sortear a los políticos y a las duquesas al cabo del día para poder evitarla. El baile de la novia espantapájaros y esta foto pringosa de almibar me la devuelven otra vez más…

  2. El poder real, el de los dueños de la sociedad, está en muy pocas manos: la comunidad de las finanzas. En los centros educativos de élite se forma a sus dirigentes y la clase especializada que sirve a sus intereses convenientemente adoctrinada. Al resto les basta con entretenernos y poner en marcha las más sofisticadas técnicas de propaganda… y llegado el gran día del “ritual democrático (?)” las mayorías llegan a ser hasta aplastantes. En tal situación es lógico, por ejemplo, que se reduzca la inversión en educación pública cuanto más, mejor.

  3. De la reciente reunión del PP no me quedo con la sonrojante loa de Cospedal, que llegó al disparate de llamar trabajador “incansable! a Rajoy, ni con la ausencia de propuestas concretas: no hace falta, ya se están viendo. Me quedo con esta foto y este personaje: Federico Trillo, miembro confeso del Opus Dei, sale con la cristiana propuesta de la cadena perpetua. Está en línea con su decisión de meter de forma indiscriminada en los ataudes los cuerpos de los militares muertos en el accidente del Yak. Todo un ejemplo de caridad cristiana y espíritu castrense.

  4. Diálogo imaginario de los aludidos. Trillo: “Nunca tan pocos recibiremos tanto por nada”. Santamaría (mejorando lo presente): “No nos lo merecemos, Fede”. Trillo: “Seguro que sí; un poco, al menos”.

  5. Has estado muy agudo e irónico en tu comentario sobre la foto, Tirado. Realmente está muy estudiada la foto de la parejita. Respecto a los ingeniosos e incisivos comentarios de los compañeros blogueros, subrayar especialmente el de Juanra, cuyas opiniones comparto plenamente.
    Salud y paciencia para poder soportar tanto esperpento!.

  6. Lo peor es que la felicidad de unos pocos va a ser la infelicidad de muchos.Hay mucho oligopolio de felicidad en este mundo de hoy.Y lo peor de lo peor,que mucho ignorante o tonto del culo le dé su voto a los “felicísimos” que van a gestionar sólo y exclusivamente su propia felicidad.

  7. Me he hecho un excel de posibles ministerios para el próximo gobierno de la nación, un gabinete reducido, a ver qué opinais:

    Vicepresidencia Única para Asuntos Económicos, Políticos y Ministro Portavoz.
    Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Ciencia y Tecnología
    Ministerio de Industria y Vivienda
    Ministerio de Defensa y Relaciones con Cortes
    Ministerio de Asuntos Exteriores y Turismo
    Ministerio del Tesoro Público y Comercio
    Ministerio de Economía y Asuntos Religiosos
    Ministerio del Trabajo y Beneficencia
    Ministerio de Educación, Sanidad y Cultura
    Ministerio de Justicia y Administraciones Públicas
    Ministerio del Interior y Deportes
    Ministerio de Innovación y Juventud
    Ministerio de Energía, Fomento y Cooperación
    Ministerio de Extranjería, Asuntos Sociales y Medio Ambiente *

    *(ministerio opcional)

  8. “…le dé su voto a los “felicísimos…”, dice Sergio.
    La necesidad de renegar de la propia infelicidad convierte en hipnótica la felicidad que exhiben los que la custodian y detentan.
    El pelota quiere estar cerca de los jefes, la gente se mira en el espejo de los socialmente más exitosos, la moda está basada en la imitación del modo de vestir de la clase superior… que no extrañe a nadie que las estrenadas clases medias del Siglo XX, repudien a los que no han obtenido el bienestar social que ellos ya tienen.
    El egoísmo encardinado en una formación política es la derecha y, para eso, se atribuyen la defensa de unos valores morales y religiosos, que podrían peligrar si el derecho se reclama para todos.

  9. Noto en este blog últimamente un cierto tufillo izquierdista. Desde hace tiempo sigo los comentarios del blog en los que se hablaba de toros, se criticaba a los progres, la política de Zapatero y sus secuaces….. Y ahora me encuentro con esto!. Sería bueno recordar que, por ejemplo, Esperanza Aguirre lleva varias legislaturas gobernando en mayoría; pero parece que solo ahora es objeto de críticas, incluso por los que le han dado su voto. En fin, somos un país de contradicciones!.
    No obstante, le seguiré leyendo, Tirado.

  10. Alejandra, no es izquierdista. Es progre. Izquierdismo de salón. Y ciego.

  11. Mascarilla y compresas de agua fría para Alejandra, seiteridis te las proporciona, qué buen amigo.
    El izquierdismo de salón es el que quiere un salón, aunque sea de Ikea, para todos. Si por el contrario no escribiera desde un salón, podriáis decir que escribo desde el rencor de clase.
    El argumento ad hominem está servido. ¡Qué felicidad inodora la vuestra!

  12. Lo que apunta Alejandra me parece el mejor homenaje a este blog, al bloguero y a los comentaristas: en tiempos de ufanía pesoísta cada cual escribió como quiso (yo, desde luego), con admirable sentido crítico y ahora que se avecinan las vísperas y que las huestes felices de la gaviota bailan en el alfombrado salón de su casa bien empiezan las lanzadas contra su lozana euforia. Yo me apunto, porque el espectáculo me parece grotesco y si lo que nos viene es lo que presagia Cospedal-Aguirre tiemblo. Lo malo que tiene la crítica de Seitaridis, tan legítima, es que acude a esa cosa tan española y muy fea que es colocar un adjetivo denigrativo a modo de etiqueta para así librarse de la obligación de argumentar. ¿Qué es eso de izquierdismo de salón y progre? ¿Dónde despachan esa pócima? Hombre, un respeto a su propia condición de ser pensante? .

  13. ¿Y digo yo, Alejandra, qué tienen que ver los toros con la dicotomía derecha/izquierda? Ay, señor, qué empanada.

  14. Como era eso, del “progresismo por montera…”

  15. ¡Ah no ¡ si era ” Liarse la manta a la cabeza y ponerse el mundo por montera”.
    O era …. “Me estoy confundiendo”. Como decía el filósofo cubano Dinio.

  16. Lamento que mi comentario haya puesto en el punto de mira y de encendida crítica a mi compañero de blog Seitaridis. A veces las argumentaciones sobran. Y respecto a lo escrito por mí, simplemente me he limitado a expresar con franqueza y libertad lo que pienso. Y estoy segura que más de uno en este blog comparte mi opinión, aunque ahora no parezca políticamente correcta.

  17. De alguna manera estoy de cauerdo con Alejandra. Soy de la opinión visto lo visto , y aqui no hay ciegos porque todos de cualquier ideologia lo ve, que el partido popular cumple lo prometido y el socialista desde siempre no ha generado más que miseria y pobreza,además de incumplir sus erróneas promesas y reiteradas mentiras . Espero, pese a quién pese allá él y sus ídeas que el partido popular ,aunque no será nada fácil nos contagie otro ánimo que visto lo visto falta nos hace

  18. lo siento, blogueros pero por un error, el comentario que aparece bajo el seudónimo de Magic Johnson es de COPOS, ?OK¿. Todo queda en casa

  19. No es difícil criticar la acción de gobierno del PSOE, pero ¿en serio que alguien conoce una sola propuesta del PP que mejore las condiciones de vida del CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA y haya sido cumplida?

  20. Mamá, no me enmarrones con tus comentarios, jaja!! Trabajo en obra civil, reflejo, en parte, del progreso de un país; escenario laboral penoso. Tengo muchos compañeros/as ingenieros de caminos marchándose al extranjero, me imagino que en busca de un mundo “mejor”, donde se valore su esfuerzo y se recompense … al menos con un trabajo. Está claro que hay gente muy preparada que no va a volver, al fin y al cabo si España no quiere saber nada de ellos, ellos tampoco de España. La “clase” política española me parece patética, y el actual gobierno “socialista” es para aplaudirles y no parar por su increíble gestión, bravo!!. Sinverguenzas y mentirosos se queda corto, y tanto que sale caro tener a esta gentuza al mando. Ojalá llegue el día en que el ministro de Fomento no sea un paleto ó que la ministra de Sanidad sea médico y no un mono de feria chupaculos. Mientras tanto espero no aburrirme lo suficiente como para marcharme y no volver, porque vaya tela.

  21. ¿Y qué dice a todo esto Pancracio?

  22. Bueno, gracias a Copos ya vamos sabiendo algo de la genealogía del blog. Entretenido lance de familia propiciado por uno de los tan frecuentes yerros de internet. Por cierto, Magic, no sé exactamente por qué es preferible que un ministro de sanidad sea médico. Ya puestos, ¿por qué no un enfermo? Ilustrado, claro. Y crónico.

  23. Si te soy sincera Juan Ra no conozco las propuestas concretas del PP, ahora, ten por seguro que empezarán a dar vida a las pymes, minipymes y autónomos que contratan al 90% de los trabajadores de este país. Los socialistas dan infinitas subvenciones, ayudas, etc. a sindicatos, liberados, bla,bla,bla… Los pequeños empresarios tienen hoy en día una presión fiscal bestial, cero financiación para inversiones nuevas y en consecuencia para poder contratar a gente, porque los ICO son un tongazo, y así un largo etc. Ya está bien de tratar a estos pequeños empresarios de ricachones maltratadores de la clase obrera, porque muchos de ellos son incansables trabajadores que muy a su pesar han tenido que despedir a gente y cerrar negocios familiares de toda la vida. Un poco de justicia PARA TODOS.

  24. Claro que sí Ana R, mientras tenga algo de la cosa ilustrada, por qué no?

  25. Me resulta curioso que ninguno de los comentaristas hayamos hecho alusión, ni siquiera de pasada, a la controvertida boda de la Duquesa de Alba y el interés mediático que ésta ha suscitado. En cambio nos hemos enzarzado en discusiones de tendecias políticas, que por otro lado han resultado muy productivas y hasta entretenidas. Reconozco que la intervención de Alejandra ha sido decisiva , pese a que discrepe radicalmente de sus opiniones. Creo, Tirado, que queda pendiente para otra ocasión que hablemos de la aristocracia y las monarquías actuales.
    Salud y saludos progresistas para todos!.

  26. Buenas tardes, señor Tirado. Buenas tardes, señores blogueros. Lamento no haber podido escribir desde hace tiempo en este blog, pero es que me encuentro enfermo, ingresado en un hospital. De modo que seguramente no podré ir a votar el 20 de Noviembre. De todos modos, ni el PP ni, por supuesto, el PSOE, forman ya parte de mi mundo. Uno, en un hospital, se siente fuera de la vida. Todo es cotianeidad. Los sonidos se repiten. Me los sé de memoria. Sobre todo los sonidos de cuando empieza el día. Yo, cuando trabajaba en el Metro, era el sonido, o el ruido de la mañana en mi edificio. Ahora, el sonido manda en mí. Efectivamente, como apunta la señora Alejandra, este es un blog izquierdista. O progre, como dice Seitaridis. Pero no ofende. Gusta. Sobretodo por lo bien escritos que están siempre los comentarios del señor Tirado. Y me despido por hoy, señores. Tengo que seguir corriendo aquí, en mi cama, aunque parezca que estoy quieto. La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida de ventaja. Y me persigue. Siempre a sus órdenes, General Rodrigo. Viva España!!!

  27. Ebrios de néctar y de nepenta (nepenta: en la antigüedad una especie de bebida mágica que los dioses usaban para curarse las heridas, al mismo tiempo era un prodigioso remedio contra la tristeza y los infortunios) allá se devasten entre cambalaches y chalaneos. Criticastros, panda de tarabillas, pila de tronados y atarantados, tanatófilos, amargosos trompetines de mañana, tarde y noche, batallón de ranas y ratas que cantaba Homero. Casta de morondangas ¿de qué fétida sentina me llega tal olor? Oye Rajoy qué haces: Nada, veo que la tierra anda y estoy esperando a que pase mi casa por aquí para meterme en ella.

  28. 2031. Rueda de prensa Presentación de Memorias de MR.
    – … Bueno, mire, qué quiere que le diga, si ya ha leído el libro, lo expongo ahí a las claras, mi mayor acierto para cuando llegamos… aquello fue de no contar. Mi acierto fue si me permite, proponer a los subsecretarios, subdirectores y todos esos. Pero no se confunda, oiga, es que no podía hacer otra cosa. En su momento no me preocupaban tanto los titulares, que eso, mire, eso es muy serio, había gente que sabía más de eso que yo, gente de experiencia. Uno no puede estar en todo. Es que ser Presidente es muy duro, oiga… tal y como estaban las cosas. Despues… bueno, es que una cosa es el Gobierno y otra cosa es el partido, qué quiere que le diga.

  29. Más claro agua, Luna.
    ¡Joder que tropa!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)