EL PULGAR Y LA LÁGRIMA

EL PULGAR Y LA LÁGRIMA

En algún momento de nuestra vida todos pasamos por un mal momento. Me refiero a esos malos momentos que te llegan sin pensar, que no tienen nada que ver con situaciones normales de la vida como la pérdida de un ser querido y que, sin embargo, te hunden en el abismo de ti mismo, ese que no sabías que era tan profundo.

En esas situaciones esperas que alguien se percate de la realidad, pero la gente suele verla y, rápidamente, mirar hacia otro lado.

Son esos momentos tan duros que te llevan a decir con Federico García Lorca que “el más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”.
Decía Juliana de Norwich, Lady Julian para Merton, que “primero es la caída y luego recobrarte de la caída: ambas cosas son misericordia de Dios”.

LAGRIMA 2 PINTEREST COM

La misericordia tiene muchas caras, muchas formas, muchas presencias impensables. Y en esos momentos malos por los que todos pasamos, cuando las lágrimas desenfocan cualquier imagen por hermosa que sea, cuando se cae por tropiezo propio o por empujón ajeno en el abismo sin fondo de uno mismo, aparece alguien, generalmente insospechado, que con ese pulgar tan dispuesto hoy en día a cantar cualquier victoria por vacía y estúpida que sea, te acaricia la mejilla y recoge tus lágrimas.

MANO Y DEDO

No hay misericordia más suave al tacto ni más fuerte en el efecto.

Ese sencillo y tierno gesto se transforma en un instante balsámico que permite enfocar de nuevo la realidad y ver como alguien, insospechado, se convierte en mensajero de la misericordia divina.

A ti, que no sé si llegarás a leer este post algún día, gracias por haber pasado tu pulgar por mi mejilla y haberte llevado esa lágrima que quemaba como fuego en una fría tarde de febrero.

Fotografías: www.pinterest.com

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)