Pasión por vivir

Dice Joan Chittister, en uno de sus libros: LA PREGUNTA QUE LA PASIÓN HACE A CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS NO ES: “¿POR QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A MORIR?” SERÍA UNA PREGUNTA DEMASIADO FÁCIL. LA VERDADERA PREGUNTA QUE LA PASIÓN NOS HACE ES: “¿POR QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A VIVIR?” SERÍA DE DESEAR QUE TU RESPUESTA NO FUERA “NO LO SÉ”.

Es muy interpelante esta pequeña reflexión que nos regala Joan. Parece que el grandilocuente horizonte del ser humano se llena con más facilidad cuando busca una buena razón por la que morir. Creo que el espíritu de los románticos todavía está muy aferrado al hombre postmoderno.

Sin embargo, la pasión por vivir no goza de tanta efusividad. Se diría que, con no morir tenemos más que suficiente. Pero ¿a qué tipo de vida nos lleva eso? Por lo que nos apasionemos, es cuestión de cada uno. Yo sé qué me apasiona y en qué pongo pasión ¿y, tú?

Nos acercamos al tiempo de los buenos propósitos: aprender inglés, dejar de fumar, hacer vida sana. Todo esto es fantástico. Pero las estadísticas dicen que esos buenos propósitos decaen antes del mes de marzo (en el caso de que hayan conseguido iniciarse!!!).

Te hago una invitación para el 2017 próximo a comenzar, una invitación que no estás obligado a aceptar, ni a intentar. Es esta: APASIÓNATE POR TU VIDA. Si te conviertes en un apasionado de tu vida, serás feliz por duras que vengan las circunstancias; si te apasionas por tu vida, apasionarás a los demás; si te apasionas por tu vida, la llenarás para ti y para quien tengas cerca; si te apasionas por tu vida, serás capaz de reconocer y enmendar errores; si te apasionas por tu vida, podrás cambiarla.

Queda ya poco para iniciar el 2017. Antes celebramos la Navidad. Una Navidad que no está envuelta en magia porque sería una Navidad trucada. Celebramos la Navidad porque creemos que algo cambió en la humanidad en un momento concreto de la historia. Hasta la fecha, ningún dios se había hecho niño para crecer como nosotros. Ningún dios se había puesto a nuestra altura ni nos había enseñado que, abajándonos, es como nos hacemos grandes.

FELICITACION NAVIDAD 2016 CRISTINA

Celebramos la Navidad porque Dios nos enseñó a ser como niños y, por eso, la mano que puede coger la nuestra esta Navidad, es la mano de un niño.

FELIZ NAVIDAD a cualquiera que lea este post.

One Response to “Pasión por vivir”

  1. Gracias por esta reflexión y esta invitación Cristina.
    Feliz Navidad a ti también

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)