Los ángeles de Charlie

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

Fue la típica serie de televisión a la que con el paso del tiempo convirtieron en película. Sin embargo, no me refiero a estos ángeles por muy famosos que fueran, sino a los que han tenido más que trabajo extra para proteger al bebé Charlie Gard, víctima de una enfermedad genética y, todavía peor, víctima de la decisión del Estado.

Han pasado ya unos días desde que Charlie nos dejó para siempre. En su corta estancia entre nosotros solamente ha conocido del Estado su peor cara, y realmente me pregunto si después de esto y de las muchas muertes de personas mayores en países donde la eutanasia se aplica sin necesidad de consentimiento del paciente o del mayor, la podrá tener buena alguna vez. Ese inhumano Estado, que debería proteger a sus ciudadanos, decidió que Charlie era inservible y le denegó, a través de la decisión de un tribunal de justicia ¿justicia?, el posible tratamiento para el que sus padres pidieron ayuda y, las generosas donaciones de sus conciudadanos hubieran hecho posible, porque Charlie era un caso sin remedio, y como tal fue trasladado a un hospital para terminales. Ni pudo regresar a su casa como querían sus padres, siquiera para morir en un entorno menos frío que el de un hospital.

Sí, ya sé. Hay y habrá muchos ‘Charlies’ en la vida. Sin embargo, este Charlie, al hacerse público su caso, nos ha evitado tener que imaginar que algo así podría pasar porque esto estaba pasando. Charlie se ha convertido en la imagen real del despropósito humano de convertir al Estado en el dueño absoluto de la vida. Por cierto, a la acción de negar cualquier posibilidad de tratamiento, aunque fuera experimental, y condenar a muerte al pequeño Charlie, los amantes de la filosofía del lenguaje lo habrán llamado ‘post aborto natal’. Así lo define el “Journal of Medical Ethics”. ¡Hace falta ser cínicos y cobardes! No se atreven a llamar a las cosas por su nombre.

Charlie ya es el símbolo de los bebés que son más hijos del Estado que de sus padres. Sin embargo, paradojas de la vida, Charlie también es quien nos grita, desde su silencio, dándonos la oportunidad de cambiar de rumbo. Alguien podrá decir que, si el Estado ha tenido la potestad de decidir sobre la vida de Charlie, será porque los ciudadanos se la dieron. Puede, pero si se le dio esa potestad también se le podrá quitar.

Charlie Gard es una persona, una personita que no llegó a identificar la voz de sus padres. Charlie no servía para nada, nunca estaría operativo en ningún campo o actividad, nunca daría nada a la sociedad. Para el Estado Charlie fue algo, no alguien. Y menos todavía un sujeto con derechos.

Los ‘Ángeles de Charlie’ hubieran deshecho semejante entuerto y, con toda seguridad, hubieran encontrado cura para Charlie. Es lo que tienen las series de televisión, las películas y sus guionistas. A nosotros solo nos queda recordar a Charlie y repetirle aquello de ‘cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan’. Que ellos te guarden pequeño Charlie porque el Estado… ¡ya ves!

One Response to “Los ángeles de Charlie”

  1. Ojalá nunca hubieras tenido que escribir un artículo así.
    Gracias por hacerte eco del pequeño Charlie.
    Mi recuerdo y abrazo para él y sus padres.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)