222

Esta es la escandalosa cifra que un equipo de futbol francés ha pagado por un jugador, Neymar, vía país de dudosa reputación y fama, Qatar.

WWW TELEMADRID ES NEYMAR

222 es el código telefónico para llamar a Mauritania. En este país africano la mitad de la población vive con 1’25$ al día. El 4% de su población está literalmente esclavizada. De 1902 hasta 1960 fue una colonia francesa en la que no se invirtió nada. La esperanza de vida de sus habitantes no supera los 55 años. La mayor parte de la población es analfabeta, principalmente las mujeres.

mapa

Realizan los pocos tratos comerciales mediante la palabra con lo que nunca pueden justificar la propiedad de nada, lo que implica que pueden ser desalojados de una parcela de tierra con toda facilidad. Salvo algunas ciudades costeras, la mayoría no tiene electricidad, ni agua. La sequía y la falta de recursos para gestionar la poca agua que tienen complica la situación.

Casa África es el órgano que mantiene allí España como puente con los mercados de los países del África occidental. Los mauritanos más poderosos (los menos y tal vez mejor no saber la razón de esa situación) tienen bastante contacto con Canarias y viajan allí con frecuencia.

17_mauritania0743

No nos engañemos. Esto es sólo un espejismo en el drama de un país que, según el Índice de Desarrollo Humano que realiza la ONU, está entre los de peor calidad de vida del mundo. 222 millones de euros, bien gestionados, hubieran servido de mucho en Mauritania. Y quien dice en Mauritania podría decir en otros muchos países del mundo.
Los medios de comunicación han recogido todos los comentarios sobre semejante ‘transacción comercial’ y sobre lo que se podría comprar una persona con 222 millones de euros: casas, flotas de aviones, viajes espaciales, yates de lujo…

Sin embargo, todos los medios repiten, a modo de cantinela, una frase que evidencia la realidad en la que viven, a gusto por lo que se ve, los admirados jugadores de futbol: “Fulanito tendría que pagar una clausula de XXX millones de euros para recobrar su libertad”.

Expuestos al público para ser vendidos y comprados. Siempre pendientes de que una lesión no los deje inservibles y sin valor alguno. Esclavos con millones, pero esclavos al fin que tienen que pagar o someterse a quién paga por ellos para recobrar ¿la libertad?

Fotos:
www.telemadrid.es
www.countryreports.org
www.edition.cnn.com

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)