Celebremos Acción de Gracias

Una vez celebrado ya el adviento consumista del black friday y que la mayoría de la gente anda liada con la Navidad comercial, los que queremos e intentamos (aunque caigamos en la tentación) celebrar el Adviento cristiano y la Navidad también podemos reclamar otra fiesta que ya suena por almacenes y sectores consumistas. Se trata de Acción de Gracias.
¡Ojo!, no es broma, si no nos ponemos las pilas, se nos comerán el terreno como con Halloween que, aunque no tiene nada que ver con Todos los Santos, los listillos del ámbito consumista casi han conseguido borrar ya nuestra fiesta cristiana del calendario.
¿Por qué reclamo celebrar Acción de Gracias? Primero por lo dicho. Porque de no llevar la iniciativa nosotros, vendrán otros, lo harán y desposeerán de su verdadero significado a esta fiesta. Segundo, porque ¿sabe alguien cuándo se celebra Acción de Gracias en España y cómo se llama aquí esa fiesta? Tal vez sería una forma de conocer aquello que nos es propio.

pavo 2

Se celebra el 5 de octubre y recibe el nombre de Témporas y son los días, litúrgicamente concentrados en el 5 de octubre, que recogen la acción de gracias y de petición a Dios terminadas las jornadas de recolección y de descanso antes de emprender las actividades habituales.
En realidad las Témporas son la aproximación de la liturgia a la vida cotidiana para encontrar en Dios la fuente de todo don y hoy no tiene que tener, exclusivamente, ese carácter agrícola de su origen. Hoy en esa acción de gracias tienen cabida las actividades empresariales, económicas, culturales, científicas…, que muestran el desarrollo del ser humano. Eso sí, sin olvidar que todo es nuestro, y nosotros somos de Cristo, y Cristo, de Dios (Icor 3, 22-23).
No dejemos que nos quiten nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra fe. De no estar atentos lo acabaremos pagando caro, muy caro. Celebremos Acción de Gracias, Témporas o como queramos llamarlas, pero celebremos. Y celebremos ya en 2018.

pavo 1

Y no hace falta que haya pavo para comer ni grandes comilonas. Sería buena ocasión para reducir gastos y compartir con quien menos tiene.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)