Manuel, el magnífico

Las universidades cuentan con la figura del Rector Magnífico. En la de Zaragoza, Manuel López Pérez, lo fue entre los años 2008 al 2016 dándose, además, la simultaneidad de ser un magnífico Rector.

MANUEL LOPEZ 1

Se nos ha ido Manuel a una edad temprana, 72 años, esa edad en la que ciencia y experiencia han coronado la cima y disfrutan de su mutua compañía para beneficio de todos; se nos ha ido un buen creyente para quien no había enfrentamiento entre ciencia y fe, repito y resalto, entre ciencia y fe, por puro convencimiento; se nos ha ido una persona que, en algunas ocasiones, parecía más ingeniero que farmacéutico por su capacidad para crear puentes de entendimiento, de diálogo, de comprensión; se nos ha ido el hombre que no necesitó de leyes ni de cuotas para hacer presentes a las mujeres en su ámbito académico; se nos ha ido Manuel, sencillamente.

IMG_20180318_202813

La última vez que nos vimos fue el día 15 de enero pasado. Había pronunciado una conferencia en la que había estado presente Teilhard de Chardin, a quien tú conocías como científico y creyente, y al finalizar, en el momento de las preguntas y comentarios, pediste el micrófono y dijiste que a ti no importaba Teilhard de Chardin, ni ningún otro teólogo de los que había nombrado; dijiste que a ti te importaba, verdaderamente, que la Iglesia reconociera a las mujeres por su ciencia, su saber, su ternura, su dedicación y su capacidad. ¡Ahí es nada, Manuel! Te quedaste tan tranquilo. Ya por la noche, bastante tarde, recibí un whatsApp tuyo profundizando en tu comentario al finalizar la conferencia. Eso, amable lector, no lo voy a compartir. Me lo guardo entre los buenos recuerdos de Manuel.

IMG_20180318_202805

Deseo, Manuel, que disfrutes de esa Eternidad que no sabemos cómo es pero que intuimos maravillosa y espero y deseo que, en algún momento de mi vida, al inspirar el aire que necesito para vivir, algo de ti llegue a mí, sobre todo, para hacerme mejor persona.

MANUEL LOPEZ 2

Hasta las estrellas, Manuel; hasta la eternidad en ese Dios que nos ama.

Fotos: cortesía de www.unizar.es

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)