Este post no es para hacerle la pelota al director de 21

Que quede claro.

Las casualidades de la vida, o las buenas artes de la Providencia, nos deparan sorpresas inimaginables a lo largo de la vida. Una de estas sorpresas en mi vida fue conocer a Fernando Cordero sscc.

Quise agradecerle un comentario que había hecho, en una revista hermana, a un texto mío y busqué su dirección de correo electrónico. Le escribí, me contestó y ahí empezó todo.
Luego vino este blog, luego colaborar en 21, y siempre en todo, la amistad, el respeto y la confianza. La empatía funcionó y congeniamos bien. Ahí seguimos.

Haber podido celebrar junto a Fernando y todos los que forman parte de 21 su primer siglo de vida, ha sido bonito y entrañable. Visto sobre el papel 100 es un número redondo; 100 años es mucho más que un número redondo.

FOTO FAMILIA

100 años, un siglo, es una franja de tiempo que la mayoría de los mortales no llega a vivir. 21, antes Reinado Social, ha sabido vivir, contribuir a la información religiosa sin complejos, con una denuncia clara de las muchas injusticias, informando en cada momento con arreglo al estilo de ese momento, y ha sabido adaptarse al mundo digital ¡que no es poco!

Las instituciones, las empresas… muestran el estilo de quien está al frente y detrás de ellas. Detrás de 21 está la congregación de los Sagrados Corazones cuya estrella no es su fundador, que es lo corriente en estos casos, sino san Damián de Molokai, el santo de los leprosos. Esa forma de vida entregada hasta compartir la enfermedad de quienes eran sus protegidos, ha forjado el carácter de los religiosos, religiosas, y laicos que conforman hoy la familia de los Sagrados Corazones. Todos empujan y animan con su vida y testimonio para que, entre otras muchas realidades de la Congregación, 21 siga fiel a su misión.

Al frente de 21 está ahora Fernando Cordero, sscc, capitaneando a un grupo de personas tan entusiastas de la comunicación como él mismo. Hombre de su tiempo, periodista de vocación, apasionado de la comunicación, escritor infatigable, profesor comprometido, contagiador del entusiasmo por la palabra y por la Palabra, hombre de humor (como buen gaditano) y empeñado en hacer de 21 un espacio de encuentro sereno, de diálogo profundo desde donde enseñar a la sociedad que la información religiosa puede compartir páginas con temas que, en apariencia, y solo en apariencia, no lo son. Y todo ello en un tono de encuentro reconciliador.

PORTADA CENTENARIO

Gracias Fernando por el tremendo esfuerzo que haces para llegar a todo lo que tienes a tu cargo.

Repito que este post no es para hacerle la pelota al director de 21, aunque haya quien pueda creer lo contrario. Lo que tengo por seguro es que no me escaparé de un tironcillo de orejas por parte de Fernando. En todo caso, será poca cosa. Y se merece este pequeño reconocimiento.

Si nos atenemos al dicho de que “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, puede que con ayuda de esa ciencia y un poco de suerte, con algún achaque, y necesitados de un lifting o planchado general, nos encontremos en la celebración del segundo centenario de 21. Pero no adelantemos acontecimientos. Por el momento acabamos de celebrar los primeros 100 años de la revista, y con toda ilusión damos los primeros pasos camino del mes de mayo del año del Señor (que lo seguirá siendo) de 2118.
Hasta ese momento, ¡gracias, Fernando!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)