Ines y Landry ¡Aleluya! ¡Han resucitado!

Se puede creer o no creer pero los misioneros despiertan simpatía y su forma de vida nos cuestiona en lo más profundo a creyentes y no creyentes.

Son la mejor cara de la Iglesia y así los percibimos cuando están lejos y con la misma convicción los ignoramos cuando, tras años de trabajo, regresan y no somos capaces de aprovechar su potencial como animadores de comunidades o conferenciantes que despierten conciencias. Y esto, en el caso de que vuelvan.

Dos en una semana. Dos que no volverán. Inés Nieves Sancho, de la Congregación de las Hijas de Jesús de Massac, no volverá a su Burgos natal y Landry Ibil Ikwel, de la Congregación de los Sagrados Corazones, tampoco volverá a realizar su labor en el continente africano que le vio nacer.

CEC0FA2E-BE48-2260-16C34354627DA3C7

Los dos han muerto por la tremenda violencia que, desde hace ya algunos años, se vive en África. A ninguno de los dos les importó poner sus vidas en peligro con tal de ayudar a sus semejantes. Inés enseñaba a coser a las mujeres de la zona donde vivía; Landry dirigía un centro de deficientes visuales. ¡Que peligro que entrañaban sus trabajos!

Landry Ibil Ikwel sscc web

Mientras en esta Europa moribunda vivimos enfrascados en recuperar peligros pasados como si no hubiéramos aprendido de la historia; mientras nuestra Iglesia también anda enfrascada en saber cómo resistir la tormenta por la que atraviesa… Inés, Landry y también Fernando Fernández y Antonio César Fernández nos muestran, con toda naturalidad, lo que es vivir hasta las últimas consecuencias eso de “no hay amor más grande que el que da la vida por los amigos”.

Que descansen en paz los cuatro. Que descansen en paz todos los misioneros que no abandonan ni en las peores circunstancias. Que disfruten de su resurrección. Y que Dios derrame toda su misericordia con nosotros, porque la necesitamos, ante tanta indiferencia.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)