Este blog

Lo primero es explicar el título: TODO IRÁ BIEN – ALL SHALL BE WELL. Es la frase por la que más se conoce a Juliana de Norwich, beguina inglesa nacida a mediados del siglo XIV. No es optimismo patológico; es confianza, algo muy diferente. El hecho de ponerlo en español y en inglés es porque las traducciones pierden musicalidad y porque ella, como otras beguinas, escribieron en sus balbuceantes lenguas maternas y se las considera ‘las madres de las lenguas europeas’ como así las reconoció la UNESCO, mucho antes que la Iglesia se fijara en ellas salvo para condenarlas… ¡Y todavía queda!

Llevo intención de hacer un blog poliédrico, multicolor, polifónico… como más os guste. Habrá comentarios de libros, temas de actualidad, alguna entrevista, reflexiones personales, cuestiones sociales, cultura… un poco de todo para no aburrirnos.

Algunas veces escribiré sola; otras me acompañarán algunas beguinas como Juliana, que da título al blog; Angela de Foligno, italiana; Hadewijch de Amberes, holandesa; y, puede que algunas otras dependiendo del tema a tratar.

Agradezco a la Revista 21 su invitación a formar parte de su familia, y, a vosotros, compañeros blogueros que me hagáis un sitio entre vosotros.

Comunicar, ofrecer temas de conversación, divulgar la Buena Noticia. En esencia esa es la razón de ser de este blog.

TODO IRÁ BIEN – ALL SHALL BE WELL