ABRAZOS

Hay abrazos para enmudecer la nostalgia. Actúan cuando se abre la estación otoñal y oímos las hojas que yacen muertas y el marrón que pervirtió el verde de los inicios que se volaron termina por invadirnos con una aflicción tonta e ineficaz.

Hay abrazos rebeldes como aquel que asedia cuando escrutamos la nueva zafra y a pesar de la alegría exultante recuperamos solidarios las semillas que se marchitaron entre las piedras, porque queremos arrebatarle hasta el instante al abandono.

Hay abrazos tiernos que se deslizan con total confianza hacia ese intervalo de entusiasmos vacío, que nos hace llorar. Y aprietan, aprietan. Para que el hueco se haga onda.

Y abrazos enérgicos forzando la savia eclipsada por la luna que nos entupe las venas, para que nos agite los humores y nos haga resistir al desahogo, porque hay que seguir adelante como sea.

Hay abrazos de coraje, de osadía, de sensibilidad sin vergüenzas, de resistencias intactas, abrazos que nos devuelven la capacidad de mirar lo que aún nadie ha visto.

Pero no se abraza la indiferencia, ni la sordera, ni la ignorancia. Ni tu cabezonería egoísta, tu especialización superficial, tu espejo de bruja de bella durmiente. Ni tu creación de mundo mezquino y solitario. La algarabía falsa no se abraza.

Porque el abrazo tiene sentido para desenterrar. Una dicha condenada. Un arrebato utópico. Un amago de estreno. Un sueño vasto que aletargó en la tradición.

2 Responses to “ABRAZOS”

  1. Un abrazo
    :)

  2. I have been browsing online more than three hours these days, yet I never found any fascinating article like yours.
    It is beautiful price sufficient for me.
    In my opinion, if all website owners and bloggers made excellent content material as
    you did, the internet will likely be much more helpful than ever before.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)