Ali Agca afirma ser el “hermano espiritual” de Juan Pablo II

agca-y-juan-pablo-ii.jpgSegún la información facilitada por diversas agencias ayer día 23, el turco Mehmet Alí Agca, autor del atentado fallido contra el papa polaco Juan Pablo II en 1981, ha escrito al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, para pedirle que le conceda la nacionalidad de ese país, según informó su abogado.  En una carta que será enviada el próximo lunes al presidente polaco, Agca, encarcelado en Estambul, afirma ser “el hermano espiritual” de Juan Pablo II, “un ser formidable y perfecto”, subrayó el abogado, Haci Alí Ozkan.
La carta está escrita en turco y será traducida al polaco antes de ser enviada. “La Historia de Polonia es inmaculada (. . . )  reclamo ser ciudadano de Polonia, país noble de Karol Wojtyla”, elegido Papa en 1978 y muerto en 2005, afirma Agca en su carta, quien se define asimismo en ella como el “mesías”.
Su abogado explicó haber transmitido a principios de mayo los documentos legales al consulado de Polonia en Estambul y que otros procedimientos legales estaban en curso. “La decisión final le corresponde al presidente”, declaró a principios de mes a la AFP Piotr Paszkowski, portavoz del ministerio polaco de Relaciones Exteriores, agregando que en su opinión Agca chocaría con escollos legales. “Para obtener la ciudadanía polaca, hay que haber vivido por lo menos cinco años en el país”, explicó.
Juan Pablo II había perdonado a su agresor, al que visitó en 1983 en una prisión italiana. Tras haber pasado 19 años en prisión en Italia, el ex militante ultranacionalista fue entregado el año 2000 a las autoridades turcas que lo reclamaban por el atraco de un banco en 1970 y por el asesinato de un periodista turco en 1979.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)