Cañizares aclara que una posible modificación de la ley de libertad religiosa no causa inquietud

canizares.jpg El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha señalado  que una posible modificación de la ley de libertad religiosa por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ‘no causa inquietud’ dentro del sector católico.  Al ser preguntado por los periodistas el pasado viernes, tras la firma de un convenio de colaboración con el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, el purpurado explicó que existen leyes de libertad religiosa porque entra dentro de los derechos humanos.  ‘No tengo ninguna inquietud porque no se puede hacer un juicio de intenciones hasta conocer el borrador’.

A pesar de ello, ‘la Iglesia –continuó– reclama la libertad religiosa y de conciencia’, y agregó que  ‘una sociedad que no defienda la libertad de religión, camina a la disolución de otros derechos fundamentales’.  Respecto al hecho de que el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, haya reclamado a los ciudadanos que en la campaña de la Renta marquen en sus declaraciones la casilla correspondiente a la aportación social a favor de la Iglesia, Cañizares confirmó que él ya conocía esta petición.  En esta línea, subrayó que ‘en la asignación de subvenciones, el Estado aconfesional reconoce la ayuda que presta la Iglesia a la sociedad, con independencia de que éstos que señalan la casilla, sean creyentes o no’.  (Agencias) 

One Response to “Cañizares aclara que una posible modificación de la ley de libertad religiosa no causa inquietud”

  1. Estimado Trastevere, tras leer lo que dice sobre las declaraciones de Fancisco Vázquez, y leer ahora lo de Cañizares la reforma de la Ley de Libertad Religiosa es un hecho. No se si la culpa es del follón que tiene el PP, pero es claro que los brindis del embajador y de Cañizares a la concordia son un hecho. Menudo cambio que ha dado el cardenal de Toledo, ¿quien lo habrá sosegado?.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)