Obispo auxiliar de Hamburgo dice que Iglesia debe avergonzarse de los abusos

tn5337869a2d08b9201_3.jpgEl obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke, aseguró ayer que la Iglesia debe ‘avergonzarse’ de los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, durante un debate sobre esta cuestión celebrado en el Congreso de Católicos Alemanes, que concluirá el domingo en la localidad de Osnabrück, del que informa Efe. Jaschke opinó que quienes cometan este tipo de delitos han de ser condenados y alejados del sacerdocio y afirmó que el ‘silencio no es el camino’.

El Papa condena el “detestable” tráfico de mujeres y niños en Tailandia

 El pasado día 16, el papa Benedicto XVI condenó hoy el que calificó como “detestable” tráfico de mujeres y niños, así como el fenómeno de la prostitución que se vive en Tailandia, al recibir a los representantes de la Conferencia episcopal de este país. Benedicto XVI se hizo eco de la preocupación de la Iglesia del país por “el flagelo del tráfico de mujeres y niños, y la prostitución”, y añadió que “la pobreza es sin duda la base de estos fenómenos”. “Esta detestable explotación humana debe ser afrontada con eficacia”, dijo el Pontífice, para quien la “trivialización de la sexualidad en los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento” provocan “el declive de los valores morales y conduce a la degradación de mujeres, el debilitamiento de la fidelidad en el matrimonio y al abuso de niños”. También, el pontífice aprovechará su asistencia a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se inaugura el próximo 15 de  julio en Sidney (Australia) para pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en el pasado en ese país, igual que hizo durante su reciente visita a Estados Unidos.Medios oficiales australianos informaron el pasado día 8 que “‘El papa Benedicto XVI utilizará su visita a Australia para expresar la vergüenza y el arrepentimiento sobre el largo escándalo de abusos de la Iglesia, y podría reunirse con las víctimas”.

Las víctimas y los familiares en Australia han aumentado la presión sobre la Iglesia Católica, a quien recriminan no haber tomado una actitud más drástica contra los abusos. ‘Hay decenas de miles de víctimas de instituciones dirigidas por la Iglesia Católica a los que se les negó educación, fueron usados como esclavos y fueron abusados física y sexualmente’, afirmó Wayne Camley, portavoz el grupo australiano de ayuda a estas personas Broken Rites.

El obispo de Maitland-Newcastle, Michael Malone, se mostró favorable a pedir una disculpa a las víctimas australianas y explicó que el Papa ya sentó un precedente en Estados Unidos.

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney evitaron hacer comentarios sobre esta información, publicada por el periódico ‘The Daily Telegraph’.

  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)