Regresamos de Roma

Ya estamos aquí de nuevo después de tres jornadas intensas y gratificantes en la ciudad de Roma. Un grupo de periodistas, con los responsables y editores de la revista Vida Nueva nos trasladamos a la ciudad eterna con motivo del acto de conmemoración del cincuenta aniversario del nacimiento de esta publicación hermana  que se desarrolló ayer,  en el marco incomparable de nuestra embajada en la plaza de España de Roma.

Hubo tiempo para largas caminatas, conversaciones, saludar a viejos amigos, rumores sobre la actual situación de las relaciones Iglesia-Estado, sobre nuevos nombramientos y, como no, sobre la actual polémica en torno a la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, su audiencia con el Papa y la renovación del contrato de Federico Jiménez Losantos en la COPE.

Y tampoco faltó nuestra cena de despedida, la de los compañeros que hemos cubierto este acontecimiento en Roma, en paz y concordia, en el  hermoso marco de mi entrañable Trastevere.  El tiempo nos acompañó con unos días de sol espléndidos que obligaban a buscar la sombra de las estrechas calles del centro de Roma. Problemas con las conexiones a Internet en el hotel que nos alojaba nos han dificultado acudir a la cita puntual con nuestros lectores a lo largo de estos tres días, pero les prometemos información y anécdotas mañana cuando hayamos recuperado el resuello de las largas caminatas, ordenado nuestros apuntes y superada la “tortura” del aeropuerto. Entre las medidas de seguridad,  los retrasos y los cambios de última hora en las puertas de embarque, volar se esta convirtiendo en un ejercicio cada vez más incómodo. Hasta la pasta de dientes nos quitaron en aras de esas normas que le obligan a uno como sospechoso de terrorista  a llevar sus útiles de aseo en la correspondiente bolsita transparente. Lo dicho, mañana les cuento, sólo adelantarles que Roma sigue magnífica y que el Trastevere sigue haciendo honor a su fama. Aquí nos vemos.

2 Responses to “Regresamos de Roma”

  1. Gracias, amigo Pepe.
    El Trastevere fue siempre un lugar para el pensamiento libre y fronterizo, pero también para el descanso y el asueto. Ambas cosas no están reñidas. Un abrazo agradecido y esperamos tus comentarios en este Trastevere digital.
    Juan Rubio

  2. Y yo, y yo… abrazos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)