El catedrático José María Contreras, nuevo director general de Asuntos Religiosos

contreras-02.jpg 30 de mayo de 2008

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el nombramiento de José María Contreras Mazarío como nuevo director general de Asuntos Religiosos, en sustitución de Mercedes Rico-Godoy. Nacido en Madrid, en 1959, José María Contreras es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid –con Premio Extraordinario de Doctorado- y amplió estudios de postgrado en las universidades de Florencia y La Sapienza, de Roma. Actualmente, es catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla.
Es autor de múltiples publicaciones relacionadas con la tutela y protección de la libertad de conciencia y religiosa, habiendo impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre la cuestión, tanto en España como en el extranjero. Asimismo, ha participado en diversos Consejos Académicos, entre los que destacan el Instituto Bartolomé de las Casas de Derechos Humanos y el Instituto García Pelayo de Derecho Comparado. Hasta hoy, Contreras desempeñaba el cargo de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, desde la creación de ésta.
La Fundación Pluralismo y Convivencia tiene como objetivos contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias, así como la promoción de la libertad religiosa como elemento de reflexión y conocimiento. Fue constituida en enero de 2005 y desarrolla su función en el ámbito del Ministerio de Justicia

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)