María Auxiliadora recibe el bastón de mando del ayuntamiento de Morón de la Frontera

maria-auxiliadora.jpgAnte esta información recogida por algunos medios informativos en días pasados, no causa precisamente sorpresa que la Federacion de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la haya colgado en su página Web con la siguiente redacción que recogemos en su totalidad:

EL «SINGULAR» NOMBRAMIENTO SE REALIZÓ EN UN ACTO INSTITUCIONAL

(España, 30/05/2008) El pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) reconoció oficialmente a “María Auxiliadora de los Cristianos” como “Alcaldesa Honoraria” del municipio. El nombramiento se realizó en un Pleno Extraordinario – es decir, en un acto institucional – convocado por el Consistorio para la ocasión, en horas de la mañana. Posteriormente, por la tarde, el alcalde Manuel Morilla procedió a la entrega del bastón de mando a la nueva “alcaldesa” en la Plaza del Ayuntamiento.

Según Francisco Jose Coronado, delegado de Cultura y juez instructor del expediente para el nombramiento, “se cumplen todos los requisitos que contempla el Reglamento de distinciones y Honores del Ayuntamiento”, añadiendo que con este nombramiento el Ayuntamiento reconoce oficialmente “esa forma singular que tienen nuestros paisanos de querer a la Santísima Virgen en esa advocación”.

SEÑORA NEUTRALIDAD…

Actuaciones de esta naturaleza por parte de las instituciones – impropias en un Estado aconfesional como España – son una muestra más de la urgente necesidad de avanzar en el desarrollo de la neutralidad religiosa, para que sea ésta la que “gobierne” los actos protocolarios, las políticas públicas y las relaciones institucionales, garantizando de esa manera la igualdad de todos los españoles.

Esta es una de las reclamaciones que FEREDE vienen planteando al Gobierno de forma insistente, y se espera que una vez nombrado el nuevo Director de Asuntos Religiosos, éste sea uno de los temas que recobren prioridad en la agenda de la política española en materia religiosa.

Mientras tanto los ciudadanos de Morón de la Frontera que se sientan agraviados por el nombramiento – como puede ser el caso de los protestantes españoles vecinos del municipio – tendrán que esperar todavía, para ser gobernados por un Ayuntamiento más justo y religiosamente neutral, en el que sus ediles sean menos “singulares” y más “terrenales”, como manda la Constitución.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)