El PSOE apuesta por avanzar en la laicidad y en la reforma de la ley del aborto

ramon-jauregui.jpg Laicidad, política lingüística, financiación autonómica, aborto, regulación de los mercados financieros, fórmulas de “flexiguridad” en el marco de la negociación colectiva y del diálogo social, apuesta por las energías renovables, la necesidad de alcanzar un pacto nacional sobre el agua, respuestas firmes contra la corrupción urbanística, el compromiso con las políticas de prevención del cambio climático y la definición de un nuevo modelo de partido, son algunos de los temas que se han debatido hoy en el 37 Congreso del PSOE.

Los ponentes de las cuatro comisiones constituidas en el Congreso socialista para debatir sobre Globalización económica, Cambio climático, Nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad y Modelo de partido, han explicado en rueda de prensa las enmiendas que se incorporarán a la resolución final.Ramón Jáuregui, ponente de la comisión Nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad, ha destacado que los socialistas hacen una defensa firme de la laicidad, un aspecto que se abordará en la próxima Ley de Libertad Religiosa.

En este ámbito se han debatido aspectos como la “progresiva” y “consensuada” desaparición de símbolos religiosos en los actos oficiales y en espacios públicos. Aunque se ha rechazado la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, la Ponencia socialista pone de manifiesto que la Iglesia católica “debe ser consciente” de que su especial tratamiento “no puede significar limitación alguna de la aconfesionalidad del Estado” y que la Constitución no mandata para “un eterno mantenimiento de relaciones especiales ni de privilegios”.

ABORTO

En esta Comisión se ha abordado también el tema del aborto. Los socialistas han planteado la necesidad de revisar y actualizar la Ley, a través de una comisión de expertos, y apuestan por una Ley de plazos donde “prime la voluntad de las mujeres”. La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, que ha sido la ponente en este tema, ha incidido en la necesidad de garantizar la equidad territorial en esta prestación, su inclusión en la red sanitaria pública, y en la seguridad jurídica y el respeto a los derechos de las mujeres y los profesionales.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)