El presidente de E-Cristians, Miró i Ardèvol, deja CDC y afirma que un católico sólo puede sobrevivir en Convergencia si calla

miro-i-ardevol-2.jpg 

Miró i Ardèvol deja CDC por ver al partido alejado de la Iglesia: “Un católico sólo puede sobrevivir políticamente en Convergència Democràtica de Catalunya si calla”  

 El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ex conseller de Agricultura de la Generalitat con Jordi Pujol y miembro histórico de Convergència, se ha dado de baja del partido que lidera Artur Mas, al interpretar que se ha vuelto “incompatible la afiliación a CDC y el querer vivir de manera coherente con lo que la Iglesia propone”, informa hoy la Vanguardia citando una noticia de la Agencia Efe. 

Miró i Ardèvol ha explicado en su ‘blog’ personal algunos de sus motivos para dejar CDC: “Si opina y cuestiona lo que públicamente defienden determinados candidatos y cargos electos del partido en relación con materias que desde la pertinencia a la Iglesia no se pueden asumir, es expedientado por falta muy grave. Es mi caso”.  

El detonante de su abandono del partido fue que, en las pasadas elecciones generales, Miró i Ardèvol, presidente de la asociación católica e-Cristians, pidió que no se votase a los candidatos de CiU al Senado Feliu Guillaumes y Montserrat Candini porque se habían pronunciado a favor de los matrimonios homosexuales. Por este motivo, Miró i Ardèvol fue expedientado por su partido, aunque, según ha detallado en su ‘blog’, el 6 de marzo, a tres días de las elecciones generales, ya comunicó a Artur Mas que se planteaba abandonar las filas convergentes. 

“La dirección del partido asume las formulaciones y compromisos personales de aquellos cargos como propias y considera tan grave el hecho de oponerse que reprime toda crítica”, ha deplorado el ex conseller y ex portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona. Según Miró i Ardèvol, «hay en todo esto una hipocresía e incluso un engaño a la buena gente que cree en una CDC que ya no existe», ya que “de una parte se dice que hay libertad de conciencia en aquellas materias” pero por otra “se reprimen las opiniones que no asumen la ideología de género”. 

Miró ha destacado la “incompatibilidad entre la afiliación a CDC y el querer vivir de manera coherente con lo que la Iglesia propone, especialmente en aquellas cuestiones sobre las que el Papa Benedicto XVI ha venido insistiendo: la defensa de la vida, el matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer, los derechos de los niños a tener padre y madre y el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias moral y religiosa”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)