Alemania y Estados Unidos, máximos contribuyentes económicos de la Santa Sede

vaticano.jpg

 Les siguen Italia, Austria, Canadá, España y Corea

Las diócesis de Alemania y Estados Unidos son las que más contribuyen económicamente a cubrir los gastos de la Santa Sede en su servicio a la Iglesia universal. Un comunicado del Consejo de los Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede emitido este miércoles explica tras ellas se encuentran las de Italia, Austria, Canadá, España y Corea. Tras el Concilio Vaticano II la Santa Sede amplió sus estructuras y con ella sus gastos, experimentando 23 años de números rojos.Para superar aquella crisis, Juan Pablo II convocó una reunión de todos los presidente de las Conferencias episcopales del mundo en 1991. En ese año, la Santa Sede había experimentado el déficit más elevado de los últimos tiempos: 86 millones de dólares, informó hoy Zenit.  En el encuentro se recordó a todos los obispos del mundo la existencia del canon 1271 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia en el que se pide que: «los obispos contribuyan a que la Sede Apostólica disponga de los medios que, según las distintas circunstancias, necesita para el debido servicio de la Iglesia universal».

La respuesta fue generosa y a partir de entonces la Santa Sede experimentó años en superávit o con un déficit controlado.En el último año la Santa Sede ha experimentado un déficit de 9.067.960 euros (algo más de 14 millones de dólares), pero en los tres años anteriores (2004, 2005 y 2006) se registraron resultados positivos por un total de 15.206.587 euros (casi 24 millones de dólares). En el último año, explica el comunicado emitido este miércoles, las diócesis del mundo han aportado a la Santa Sede 29.552.843 dólares (unos 18,7 millones de euros).

La nota publicada tras la reunión de cardenales explica que en 2007 las mayores contribuciones han llegado de las diócesis de las siguientes naciones: Alemania con 9.330.708 dólares (lo que constituye el 31,57% del total), Estados Unidos con 8.366.817 (28,31%), Italia con 5.584.912 (18,90%), Austria con 1.107.352 (3,75%), Canadá con 1.023.312 (3,46%), España con 939.111 (3,18%), República de Corea con 681.542 (2,31%).

La Santa Sede también ha revelado que en la contribución al Óbolo de San Pedro, es decir a las obras de caridad del Papa (este dinero no se destina a la Santa Sede), los países que más ha contribuido son Estados Unidos, seguido de Italia, Alemania, España, Francia , Irlanda , Brasil, República de Corea

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)