Prueban con éxito un derivado de la sangre de vaca en transfusiones a humanos

quienes-son-los-testigos-de-jehova-_imagengrande.jpg La noticia, publicada en una revista médica, fue recogida por numerosos medios informativos que la relacionaron como una posible solución a la polémica que se produce muchas veces en los hospitales por la oposición de los Testigos de Jehová a las transfusiones de sangre: científicos prueban con éxito un derivado de la sangre de vaca en transfusiones a humanos. El nuevo compuesto, denominado Hemopure, es apto para todos los grupos sanguíneos ,  puede conservarse sin frío y funciona en hemorragias moderadas.

 Encontrar una alternativa segura a la sangre humana que, además, proceda de una fuente inagotable, es uno de los avances más perseguidos en las últimas décadas. En esa búsqueda participa una empresa de biotecnología estadounidense que acaba de dar el paso más sólido. El sustituto de la sangre humana que han desarrollado, un derivado de la sangre de vaca, ha superado con éxito un ensayo clínico con 688 pacientes de Estados Unidos, Europa y Suráfrica. Los detalles se han publicado en la revista Journal of Trauma.

El nuevo compuesto se llama Hemopure y se obtiene tras un sofisticado proceso de depuración del plasma bovino que elimina la presencia de cualquier agente infeccioso, desde virus a priones. El resultado es una solución de hemoglobina que puede utilizarse en lugar de glóbulos rojos humanos en cualquier paciente, con independencia de su grupo sanguíneo, aunque con las limitaciones de su gravedad.

Solución puente

La transfusión clásica aún es la única opción cuando la hemorragia es muy severa y la situación del paciente es muy delicada. En esos casos, Hemopure funciona como una solución «puente» hasta que el paciente recibe sangre humana. Pero puede ser el único tratamiento cuando se necesita una transfusión moderada. El derivado de sangre bovina proporciona el tiempo suficiente al organismo para que se reponga y empiece a fabricar sus propios glóbulos rojos.

El Ensayo:

Los pacientes que participaron en el ensayo tenían necesidades de transfusión moderadas. Los 688 voluntarios tenían edades muy diferentes, entre 18 y 80 años.  Todos habían pasado por una cirugía ortopédica en la que habían perdido mucha sangre. Las necesidades de transfusión de sangre se redujeron en el 59% de las 350 personas tratadas con el derivado bovino, según la información que publicó el periódico La Verdad.

http://www.laverdad.es/albacete/20080611/sociedad/prueban-exito-derivado-sangre-20080611.html

 Uno de los resultados más llamativos es que el compuesto funcionó mejor en los mayores de 80 años con mejor estado de salud. Hemopure no funcionó en los ancianos con más complicaciones que necesitaban más transfusiones . 

Apto para testigos de Jehová

 Los efectos secundarios detectados en otros pacientes fueron temporales: coloración amarillenta de la piel, elevación de la tensión y una subida de los niveles de ciertas enzimas. Ninguna de estas alteraciones desencadenó problemas de gravedad. «Aunque debemos estudiarlos en próximos estudios», escribe el anestesista Jonathan Jahr, otro de los autores. Muestren lo que muestren otros trabajos el destino de este producto es aliviar la presión sobre los bancos de sangre. No funcionará para todos los enfermos, pero «será la solución cuando no haya sangre o los enfermos rechacen la sangre donada», apuntan los investigadores. Bien por motivos religiosos, como los testigos de Jehová, o porque su sistema inmune ataque una sangre que no es la suya». 

———– 

De vaca o de plástico, soluciones contra la escasez

 Si no se encuentra la mejor sangre animal quizá la solución científica sea recurrir al plástico. Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ya han hecho el primer intento por crear una sangre de plástico. Fabricada de material plástico, el sucedáneo es más ligero de transportar y más fácil de almacenar que la sangre real, lo que según sus creadores lo convierte en el producto ideal para zonas de guerra en las que los médicos tienen dificultades de desplazamiento y abastecimiento.

Una ventaja para su transporte es que no es líquida. Es una pasta que necesita agua para disolverse antes de poder aplicarse a los enfermos. Funciona sólo como una solución temporal para mantener con vida a la persona accidentada mientras llega a un hospital.Tampoco necesita refrigeración. Pero sólo es un prototipo que aún no se ha probado en seres vivos.

12 Responses to “Prueban con éxito un derivado de la sangre de vaca en transfusiones a humanos”

  1. los felicito mucho que tengan una pagina de internet para que las personas la vean sus efuersos que tieneque los bendiga jahova.

  2. no cree usted que no hay mejores cosas de

  3. por favor diganme quienes son o a q religion pertenecen por q estoy asom.brada con todo esto por q yo estaba estudiando la biblia con ellos.ayudenmen por favor.

  4. Pobres personas que se dejan engañar por otros hombres. Esa interpretación de los testigos de jehova es errada y muchos han muerto por la ignorancia de las escrituras queriendo seguir a una secta que solo quiere sacar provecho. Busquen al verdadero DIOS de la biblia y tendrá la salvación eterna que es por medio de la fe en CRISTO y no en hombres corruptos.

  5. seria bueno que ademas de atacar las creencias de los Testigos de Jehová , que se fundamentan en la Biblia , se ocuparan , tambien de ver los MILES , quiza MILLONES de abusos de menores que ha tenido la iglesia catolica , con sus sacerdotes. gracias .

  6. STEPHANIE, te voy a preguntar algo crees en lo que dice la biblia?, muchas personas como Cristobal no saben la importancia que tiene para los testigos de Jehova obedecer los mandatos de Jehová, ademas obedeciendo este mandato no significa que te vas a morir porque a causa de que los testigos han rechazado la sangre, los medicos han desarrollado mejores tecnicas, como elitroproyetina entre otras, puedes encontrar mas informacion en el enseña tu sabes cual es, preguntale a un medico que es mejor transfundirte sangre o utilizar metodos alternos, ademas los testigos cuentan con comites de enlaces, estos estan formados por testigos medicos que intervienen cuando suceden estos casos ellos brindan toda la ayuda necesaria, si quieres saber mas puedes preguntarle a la persona que te esta conduciendo el estudio y no guiarte por esta clase de personas que no saben la importancia que hay que darle eston. Pon atencion a esto, nadie te va a hablar bien de alguien que es su enemigo y algo muy importante en caso de perder la vida pero te mantienes fiel segun la biblia tienes otra oprtunidad pues obedeciste a Jh. Espero que te haya ayudado y no te dejes guiar por personas que no saben nada de esto ten encuenta que es lo mas importante obedecer a Jehova o tu vida.

  7. Permitanme expresar un pensamiento: a Jesús la mataron con muchos testimonios falsos y calumnias por que les estorbaba a los lideres politicos y religiosos de la época. Hoy en día tambien muchos se dedican a lanzar falsos testimonios y hablar barrabasadas sin fundamentos, solo movidos por el odio y rencor que les produce decirles la verdad de su error.

  8. Igor:
    No entiendo bien lo que quieres decir.
    Durante mucho tiempo, escuche que se comparaba a Marcial Maciel con Jesus. Es decir, al igual que EL, MM era victima de falsos testimonios y de calumnias, esto lo hacia mas santo ante sus seguidores. Estaba sufriendo lo mismo que Jesus!!. Se le acusaba injustamente!
    =
    A esto te refieres en tu comentario?
    +

  9. Una disculpa!
    Igor, no se de que estabas hablando. Tu comentario entro a la conversacion de los LC.
    Me confundi.

  10. Nunca habia leido acerca de ese nuevo concepto Hemopure, sin embargo he leido diversos estudios en los que hacen referencias a temas similares pero sin adentrarse mucho al respecto, seria bueno encontrar algo interesante para leer el desarrollo final de la investigacion. 23jj

  11. Jesus fue mi primer donador de sangre al derramarla en al pie de la cruz por mi, por ti y por todos…..

  12. solo ellos tratan de aplicar lo que dise la biblia para comentar primero deben analisarlo bien.
    ademas hay varios metodos que sin usar la transfucion de sangre ayudan a recuperarse al paciente ( consulten a un especialista medico)ok.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)