Zapatero recibirá a Rouco, mañana, en la Moncloa

zapatero.jpg 

 

Tras cinco meses de la elección del cardenal y arzobispo de Madrid como presidente de la Conferencia Episcopal Española en sustitución de Ricardo Blázquez.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, su primera entrevista desde que el arzobispo de Madrid fuera elegido para el cargo.

La cita, según avanzaron a Efe fuentes del Ejecutivo, tendrá lugar a las 12:30 horas.
La semana pasada Rouco avanzó que ya había mantenido los primeros “contactos informales” con el Gobierno para cerrar el encuentro.


Rouco, uno de los prelados más críticos con las iniciativas del Gobierno de Zapatero durante la pasada legislatura, tendrá ocasión de analizar con el jefe del Ejecutivo las relaciones de la Iglesia católica con el Estado, que él mismo ha calificado recientemente de “normales”.
Sobre la mesa, previsiblemente, estarán también los planes del Gobierno para reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y reforzar la “laicidad” del Estado, y la propuesta socialista de hacer desaparecer progresivamente de los espacios públicos los símbolos religiosos, señala Efe.
Es previsible que analicen asimismo la celebración en Madrid, en 2011, de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que presidirá el Papa Benedicto XVI y para cuya organización Rouco ha reclamado la “colaboración leal” del Ejecutivo.

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)