El museo de Auschwitz en peligro de desaparición por falta de fondos

29_auschwitz_brama_wjazdowa.jpg

             En 1979 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO 

            El museo del campo de concentración nazi de Auschwitz (sur de Polonia) tiene un futuro incierto si no consigue más fondos para su financiación,  ya que su presupuesto es insuficiente y,  según la dirección, son necesarios más de 60 millones de euros para asegurar su funcionamiento. El director del museo, Piotr Cywinski, afirmó  a la prensa que un lugar de la importancia de Auschwitz “debería de recibir ayudas internacionales por su relevancia”, y destacó el elevado coste que tiene mantener el que “es considerado el mayor monumento a la memoria histórica de todo el mundo”, informa Efe desde Varsovia.  Ésta aportación internacional es simbólica, y no supera los 190.000 euros anuales, informó hoy el diario Dziennik, que alertó del riesgo de que el museo de Auschwitz pueda cerrar sus puertas ante esta falta de fondos. 

Desde que este museo se puso en marcha, hace más de 60 años, el estado polaco asume su coste, con una aportación cercana a los tres millones de euros anuales. “Si nuestra necesidad fuese la de arreglar los tejados, entonces serían suficientes 15.000 euros, por ejemplo, pero se trata de desvelar y proteger la historia”, añadió Cywinski, quien insistió en la acuciante necesidad de dinero. 

El museo del campo de concentración de Auschwitz recuerda el genocidio nazi, que tuvo en este lugar uno de sus principales escenarios, con más de un millón de personas, en su mayoría judíos, asesinados en la considerada “fábrica de la muerte”. 

En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, cada año, recibe la visita de turistas de todo el mundo.

One Response to “El museo de Auschwitz en peligro de desaparición por falta de fondos”

  1. He estado en Auschwitz hace unos meses y tambien visité Birkenau a pocos metros de alli. Algo que me llamó la atención es que no se cobra entrada. Yo creo que ninguno de los visitantes nos negaríamos a abonar una suma para realizar la visita a los campos y de esta manera podrían conseguir un soporte mas (aunque no se si cubra toda expectativa) para continuar con el funcionamiento de los mismos.
    Atentamente,
    Pablo Darrigrán – Bs. A.s. / Argentina

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)