La Iglesia de Cienciología en España y su política de puertas abiertas

cienciologia-en-madrid.jpg 

              Fue inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia el pasado mes de diciembre, tras una sentencia favorable de la Audiencia Nacional.

La Iglesia de Scientology en España no para.  Acaba de inaugurar su nuevo portal de noticias sobre la religión de Cienciología ( www.iglesiadescientology.es),  según informa su presidente y portavoz en España, Iván Arjona, en el blog que mantiene en El País. http://lacomunidad.elpais.com/cienciologia/posts

Iván  Arjona, natural de Tarragona, mantiene desde que se hizo cargo de la responsabilidad de Cienciología eivan-arjona.jpgn España y desde su sede en Madrid, inaugurada el 18 de septiembre de 2004 y en la que invirtió doce millones de euros para la adquisición del edificio, su rehabilitación y decoración,  una política de puertas abiertas con los periodistas para que conozcan Cienciología y sus actividades, y principalmente para desmentir las afirmaciones críticas que se vienen vertiendo en los medios de comunicación sobre esta religión , fundamentalmente en torno a uno de sus seguidores más conocidos, el actor Tom Cruise, y sobre las acusaciones de “secta”, calificativo con el que en ocasiones se la denomina en algunos medios.  

 En su nueva página, la iglesia de Scientology ofrece las últimas noticias en español sobre la religión de Cienciología y sus actividades tanto religiosas como seculares. Es la primera página web oficial de noticias en español sobre esta iglesia, y pretende llevar a todo el mundo de habla hispana las noticias en torno a  Cienciología o la libertad religiosa.

La página Web enlaza también con una serie de videos cortos sobre los diferentes aspectos de Scientology, que informan sobre las creencias y las actividades sociales, hasta un total de  cerca de 100 videos . La página contiene también una  sección sobre L. Ronald Hubbard, el fundador de esta religión.

Scientology es una religión que se ocupa de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre –sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia inmortalidad– y su relación con lo divino.   las-metas-de-cienciologia.jpgTiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso en la Tierra para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios el Creador. Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo, explican los cienciólogos.

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Justicia notificaba la inscripción de la Iglesia de Scientology en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, dando así cumplimiento a lo acordado en la sentencia de la Audiencia Nacional el pasado 11 de Octubre. La Audiencia declaró el derecho de la Iglesia de Scientology de España a su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas de nuestro país. (Para ver la sentencia puede pinchar  AQUI).

Por Orden Ministerial, la Dirección General de Asuntos Religiosos resolvió que: “este Ministerio ha tenido a bien acordar la inscripción de la Entidad Religiosa denominada “IGLESIA DE SCIENTOLOGY DE ESPAÑA”, con domicilio en C/Santa Catalina nº7, en la Sección General del Registro de Entidades Religiosas creado en el Ministerio de Justicia… a los efectos de garantizarle el ejercicio de las actividades que les son propias conforme al régimen establecido en la mencionada ley” (Ley de Libertad Religiosa), dando el número de Registro 1304SG del Grupo A.

La sentencia de la Audiencia Nacional confirmó el carácter religioso de Cienciología, declarando que: “La conclusión favorable a su consideración de entidad religiosa, se desprende ‘prima facie’ de sus estatutos, así como del cuerpo de doctrina aportados, y también del hecho de que la asociación es similar a otras que se encuentran debidamente inscritas en registros oficiales en países de nuestro entorno jurídico y cultural”.

 

4 Responses to “La Iglesia de Cienciología en España y su política de puertas abiertas”

  1. No es que sea yo diseminador, de hecho soy (orgullosamente) Anti-Cienciólogo. Pero siento que debo difundir esto: http://wikileaks.org/wiki/Church_of_Scientology_collected_Operating_Thetan_documents

    Son los recorridos o procesos de los niveles O.T. (Thetan Operante) de la Secta Cienciología, la base ideológica (y económica) de la Secta y la máxima aspiración del adepto, quien piensa sobre ellos como algo divino y por los cuales entrega su mente, su vida y su dinero. Usualmente se realizan con ayuda de un E-Metro y se distinguen, más que nada, por su excesivo costo. Eran documentos secretos hasta que Wiki-Leaks los puso al alcance del público en Marzo del 2008 (se encuentran en formato PDF y son de libre descarga). Aunque pueden resultar un sinsentido para quien no esté familiarizado con los términos y neologismos cienciológicos, vale la pena examinarlos con juicio crítico, teniendo en cuenta que son escritos considerados “sagrados” por los seguidores de una Secta creada por un (pésimo) escritor de ciencia ficción, L. Ron Hubbard. Nótese que la divulgación de estos documentos no pasó de largo para Cienciología que, adicta a los conflictos, intolerante y temerosa a las críticas hizo lo propio: Ya entabló una demanda contra Wikileaks, cuya petición formal para que retirase los documentos se encuentra posteada en la misma página, lo que confirma la autenticidad de los mismos.

    “Nosotros tenemos aquí algunas nuevas formas de hacer esclavos.” -L. Ron Hubbard, Philadelphia Doctorate Course lecture 20, 1952.

  2. ¿Política de puertas abiertas? Iván Arjona, deberías comenzar por tu propio blog, en el que no aceptas comentarios. Quisiera que me aclararas unos cuantos “malentendidos” que tengo.

    “…y sobre las acusaciones de “secta”, calificativo con el que en ocasiones se la denomina en algunos medios…”

    ¿En “algunos” medios? ¿No será más bien en todos? No es un término nuevo para denominar a $$$cientology; de hecho, SECTA es el término correcto.

    Por cierto, ví a este tipo (I.Arjona) en una entrevista recientemente. Caso curioso el suyo. Es muy decente y amable cuando se le hacen preguntas que no cuestionen sus creencias ni el proceder de su SECTA, pero parece ser que los engramas y circuitos demonios se apoderan de él cuando alguien traspasa su burbuja cienciológica con fuertes cuestionamientos.

  3. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/08/10/la-iglesia-de-cienciologia-en-espana-y-su-politica-de-pue… […]

  4. Hola, yo estuve en la Dianética y Cienciología por mas de 10 años (1989-2002)en una de sus sedes mas grandes en Mexico DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    Todas sus terapias se basan en la sugestión y en el efecto placebo, ademas jamás y digo JAMAS te dejan que tengas la menor duda y mucho menos critica hacia lo que su fundador Hubbard escribe, y debes creer TODO AL PIE DE LA LETRA.

    Además en este lugar mi familia y yo fuimos victimas de abuso sexual infantil, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    Tengo pruebas documentales de todo esto.

    Saludos
    Cesar Velasco

    Mail: cesarvelascob@yahoo.com.mx

    Blog: http://cienciologiaenmexico.wordpress.com

    PS. En Mexico les negaron el reconocimiento como religión en Diciembre/2012

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)