La Conferencia Episcopal Española expresa su condolencia a los familiares de las víctimas del avión siniestrado en Barajas

accidente-barajas.jpg 

 Más de 140 muertos y 26 heridos trasladados a distintos hospitales madrileños

         La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de un SMS enviado a los medios informativos, ha expresado su condolencia a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido a las 14.45 horas de hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El comunicado remitido por la oficina de prensa de la CEE señala  que los prelados están “conmovidos por la triste noticia del accidente, se unen al dolor de los familiares de las víctimas y encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos”.
A la vez que hace votos por el restablecimiento de los heridos, la Conferencia Episcopal invita a los católicos a “incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria.

Según informó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez a últimas horas de esta tarde, el número de muertos en el accidente sufrido por un vuelo de Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas asciende a más de 140 personas. En el en el avión viajaban un total de 173 personas, de los que 166 eran pasajeros y siete tripulantes. Según la ministra, 26 personas heridas han sido atendidas por los medios sanitarios.

La compañía Spanair, confirmó a primeras horas de la tarde que el  vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, sufrió  un accidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.45 horas locales de hoy. En un comunicado, la aerolínea lamentó el accidente e informó de que está prestando “todo su apoyo” a las autoridades españolas en “estos difíciles momentos”. El vuelo JK 5022 estaba en código compartido con Lufthansa.

El accidente se produjo, según las estimaciones que se difundieron en un primer momento y a falta de la confirmación oficial tras el análisis de las cajas negras del aparato que se recuperaron a media tarde,  durante el despegue al salirse el avión de la pista e incendiarse. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han apagado, en torno a las 16:30 horas, el incendio del avión siniestrado, y procedieron posteriormente a refrescar las zonas aledañas al accidente, según la información faciitada por la Guardia Civil.

A los aeropuertos de Barajas y de Las Palmas comenzaron a acudir, nada más conocerse el accidente , decenas de familiares buscando información sobre los pasajeros del avión siniestrado . (Foto Europa Press).

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)