El Papa “profundamente apenado” por la tragedia aérea en Madrid

accidente-barajas-foto-efe.jpg

Envía un telegrama de pésame

Fotografía Efe  

                   Benedicto XVI expresó este jueves, en un telegrama hecho público por la Santa Sede, sus condolencias a las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid, España), informa Zenit.  En este accidente, el más grave de los últimos 25 años en este aeropuerto, han perdido la vida 153 personas, y otras 19 han recibido graves heridas.  En el telegrama, dirigido al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco, y firmado por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa se muestra “profundamente apenado” por la tragedia.  El cardenal Bertone pide al cardenal Rouco que “tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance”. 

El Papa “imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado”, concluye el mensaje.

Según informaciones de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid,  citadas por Efe, los forenses han identificado a 41 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, mientras que 80 tendrán que ser identificadas mediante pruebas de ADN y a 32 se las tratará de identificar por las huellas dactilares, y si no es posible se les harán pruebas de ADN también. Este era el cómputo, a las 18.00 horas, sobre la identificación de las 153 personas que murieron en el siniestro.  Así, de las 112 personas que faltan por identificar, los forenses tratarán de reconocer a 32 mediante las huellas dactilares, aunque si no se logra se harán pruebas de ADN.  Las 80 restantes serán identificadas directamente mediante estas pruebas debido a las condiciones en las que se encuentran los cuerpos.

Los forenses desplazados al recinto ferial IFEMA de Madrid concluyeron las autopsias de los fallecidos en el accidente aéreo a las 05.30 horas, cuando comenzó el trabajo de la Policía Judicial y de Policía Científica, según han recordado las mismas fuentes.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)