El Papa recibirá a Ingrid Betancourt el 1 de septiembre

ingrid-betancourt-web.jpg

El papa Benedicto XVI recibirá en audiencia el próximo 1 de septiembre a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, recientemente liberada tras pasar seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron el pasado día 25 fuentes vaticanas.

La ex candidata a la presidencia de Colombia, liberada el 2 de julio pasado en Colombia, será recibida en la residencia pontifica de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), donde Benedicto XVI suele pasar los meses de verano, infoma Efe.

La visita se enmarca en el viaje que va a realizar Betancourt a Italia del 1 al 3 de septiembre, en el que también se reunirá con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, con el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

Durante el viaje, Bentacourt se entrevistará con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, pues la capital italiana le concedió la ciudadanía honoraria en 2003, y viajará también a Florencia (centro), donde recibirá el mismo reconocimiento.

El pasado 6 de febrero, la madre de Bentacourt, Yolanda Pulecio, estuvo durante unos momentos con el Papa, tras la tradicional audiencia general de los miércoles.

En aquella ocasión, la madre de Bentacourt había pedido oraciones para la vida de su hija y del resto de los secuestrados por las FARC.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)