Dejan sin efecto la prohibición para la donación y el transplante de órganos entre cristianos y musulmanes en Egipto

islam-cristianismo.jpg

Regresamos a la cordura

                     El Sindicato de Doctores de Egipto defendió ayer iguales derechos a la salud para cristianos coptos y musulmanes, al esclarecer su postura en torno a una decisión que regula el transplante de órganos en el país (http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/08/25/%c2%bfnos-hemos-vuelto-locos/),  segun informa  el portal WebIslam, citando fuentes de prensa latina.

WebIslam señala que “fuentes de esa institución, identificada indistintamente como Colegio Médico, informaron que aceptan las donaciones y transplantes de órganos sin fines de lucro entre personas, “independientemente de su tendencia religiosa y de su nivel social”. Asimismo, el director del Sindicato, Hamdi Al-Sayyed, consideró infundadas las acusaciones de que una medida anunciada semanas atrás tenía por propósito acentuar divisiones sectarias entre los dos principales grupos poblacionales y religiosos de Egipto. 

“No creemos que proteger a ciudadanos sin recursos, tanto musulmanes como coptos, de la venta de sus órganos profundice en la división sectaria”, refutó Al-Sayyed en un comunicado. 

A finales de julio, el Sindicato de Doctores argumentó que la medida perseguía “proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y viceversa, y para impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus partes”. 

El pronunciamiento de hoy precisó que quedó sin efecto la prohibición de realizar esas operaciones entre cristianos y musulmanes, impuesta para evitar el tráfico y que, según autoridades del gobierno, fue sobredimensionada en el exterior. 

La institución médica aclaró, sin embargo, que la restricción continúa vigente para transplantes entre egipcios y extranjeros, a fin de impedir posibles actos de compra-venta de órganos, una práctica que aseguró ha proliferado en este país en los últimos tiempos. 

Esa entidad, entre cuyos profesionales hay miembros de la Hermandad Musulmana -un influyente grupo islámico ilegalizado por el gobierno-, aprovechó la coyuntura para urgir al parlamento a aprobar una ley que regule las cirugías de órganos y penalice su tráfico. 

Líderes de varias confesiones religiosas se pronunciaron sobre el particular ante el temor de que incentivara las siempre latentes tensiones entre coptos e islámicos, y pidieron al Colegio Médico “reconsiderar y examinar bien” la disposición”. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)