La Iglesia de Cienciología en España pedirá el reconocimiento de “notorio arraigo”

sede-en-madrid-de-cienciologia-inauguracion.jpg 

 Iván Arjona destaca el “espectacular” crecimiento de la religión que fundara Hubbard en los últimos años

 La Iglesia de Cienciología en España va a solicitar el reconocimiento de “notorio arraigo”, y tiene previsto en los próximos cuatro o cinco años contar con sedes en todas las Comunidades Autónomas. Ivan Arjona, presidente de Ciencioloprotesta-contra-la-cienciologia.jpgprotesta-contra-la-cienciologia.jpggía en España, hizo hoy esta declaración de objetivos con motivo de la celebración del cuarto aniversario de la apertura de su nueva sede en Madrid, ubicada en un edificio situado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Arjona informó del “notorio crecimiento” de Cienciología en España, que cuenta según los datos facilitados hoy con 11.000 miembros, crecimiento que calificó de “espectacular” en el último año y, principalmente, desde el pasado mes de diciembre en que logró, tras una sentencia favorable de la Audiencia Nacional, su inscripción en el registro de confesiones religiosas del Ministerio de Justicia.

Para corroborar este crecimiento, Iván Arjona informó de que mientras que en el período 2000-2004, un total de 26.000 personas visitaron su sede para interesarse por los principios y prácticas de Cienciología, en los cuatro años siguientes, coincidiendo con la apertura de la nueva sede, los visitantes llegaron a los 59.500.

Puso también el ejemplo de que en la “Noche en blanco” madrileña del año pasado fueron 275 las personas que visitaron la sede, mientras que en la edición del pasado 13 de septiembre, se alcanzaron un total de 1124 visitas.

De los 158 cursos completos que se impartieron en la sede durante el período 2004-05, se ha pasado a 354 en los años 2007-08.

La religión de Cienciología, fundada por L. Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su fundador. La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año después se abrió otra sede en Barcelona.

Cienciología está extendida hoy, según los datos facilitados por Iván Arjona, en 164 países y cuenta con diez millones de feligreses en todo el mundo.

 No todo son reconocimientos

Para lograr su reconocimiento jurídico y evitar las acusaciones de secta, la Cienciología ha tenido que acudir en numerosas ocasiones ante los tribunales, principalmente en Europa.

El 8 de septiembre pasado se conoció la noticia de que la religión que fundara Hubbard será juzgada por el Tribunal Correccional de París por presunta “estafa en banda organizada”, confirmaron fuentes judiciales.

Mientras que Iván Arjona destacaba hoy el avance de Cprotesta-contra-la-cienciologia.jpgienciología en España, y los cienciólogos españoles celebran el cuarto aniversario de su nueva sede en la c/Santa Catalina, la actriz Katie Holmes, esposa de Tom Cruise, no vivía anoche su mejor momento: El debut de la actriz en Broadway no estuvo exento de polémica. Tal como lo habían avisado, varios manifestantes en contra de la iglesia de la cienciología, donde milita la actriz desde que se casó con Tom Cruise, se dieron cita anoche en las afueras del teatro Gerald Schoenfeld en Manhattan, donde la actriz hacía su debut en Broadway con la obra de Arthur Miller All my sons, informa hoy el País y otros medios digitales. 

Utilizando máscaras y llevando carteles con frases como “Liberad a Katie”, “La cienciología es una secta” y “Corre, Katie, corre”, varios manifestantes intentaron convencer a la joven actriz de que abandone las ideas religiosas de su marido. “No estamos protestando en contra de la obra de teatro, ni en contra de Katie”, explicó un asistente a la revista OK!, “sólo queremos darle el valor para que abandone esto. La hemos visto en televisión y se ve muy triste, ha perdido mucho peso”. 

A pesar del ambiente que se respiraba fuera del teatro, en su interior el debut de Katie Holmes se desarrolló con éxito, informa El País. Entre los asistentes al preestreno de la obra, que empezará sus funciones para el público el 16 de octubre, estaba Dustin Hoffman, que se quedó hasta el final para felicitar a la debutante.

 

3 Responses to “La Iglesia de Cienciología en España pedirá el reconocimiento de “notorio arraigo””

  1. Resulta sorprende la osadía de la falsa religión y falsa ciencia que es la CIENCIOLOGÍA, cuyo máximo preboste conocido es un actor famoso y que estuvo liado con una actriz hispna manipulada por Hollywood, para atraer a los latinos. Resulta que con falsedad y menotra procura hacer creer que tiene una difusión en España arraigada. Todo esto mientras los secuaces de Cives Mayoral, Peces Barba con su triste y rídículo NO POSSUMUS, publicado en el diario masón de PRISA, quieren negar la realidad religiosa de España que históricamente ha girado en torno al CATOLICISMO. SU HISTORIA LITERATURA ARTE así lo demuestran hasta hoy

  2. QUE GRANDE ES LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE POR TENER TANTO DINERO EL DIABLO A CEGADO SU ENTENDIMIENTO CREYENDO Y SIGUIENDO A UN MONTON DE GENTE MENTIROSA Y FALSOS PROFETAS VIEN LO DIJO NUERO SEÑOR QUE SU PUEBLO SE PERDIA POR FALTA DE CONOCIMIENTO . EL UNICO QUE SALVA ES JESUS QUIEN DERRAMO SU SANBRE PRECIOSA PARA LIMPIARNOS DE TODA MALDAD TODAS ESAS RELIGUIONES QUE SE BASAN EN PERSONAJES Y OTROS LIBROS QUE NO TEINEN NADA QUE VER CON LA BIBLIA HANDAN PERDIDOS EN ESTE MUNDO CREYENDO Y ADORANDO DIOSES FALSOS GENTE QUE DISQUEESTUDIOY ENCOTRO TODAS ESAS RELIGUIONES QUE YA ESTAN MUERTOS EL UNICO QUE VIVE Y RESUCITO FUE CRISTO JESUS ¿COMO PUEDEN CREER EN GENTE MUERTA ? NO LO ENTIENDO BUSQUE UNA IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL ADONDE SE PREDICA PURA BIBLIA NO FABULAS NI EMOCIONES DEJEN DE SEGUIR A ESA GENTE TALVEZ PORQUE SON FAMOSOS O TIENEN DINERO QUE TIENEN UNA VIDA TAN DESORDENADA QUE EJEMPLOSON? PORFAVOR SI FUERA TODO LO BONITO QUE PREDICAN NO VIVIRIAN TAN DESORDENADOS EN DROGAS ALCHOOL VIVIENDO CON UNO Y OTRO CASANDOSE Y DIVORCIANDOSE HASTA 2 Y 3 VESE AL AÑO . PORFAVOR UDS CREEN QUE TENIENDO UN SOLO DIOS UNICO Y VERDADERO QUE ES TRES VESES SANTO QUIERE ESA CLASE DE VIDA PARA NOSOTROS NO SEÑORES BUSQUEN A CRISTO NO CREAN A ESA GENTE MENTIROSA Y RELIGIONES QUE PREDICAN UN EVANGELIO DE PROSPERIDAD Y OTROS COMO LA CIENCIOLOGIA BUSCANDO EXPLICACION A TODO CUANDO JESUS DIJO QUE LA VIDA CRISTIANA NO ERA FACIL QUE SERIAMOS ABORRECIDOS Y QUE EN EL MUNDO TENDRIAMOS AFLICCIONES PERO QUE CONFIARAMOS SOLO EN EL PORQUE EL HABIA VENCIDO AL MUNDO .AMIGOS RECIBAN A CRISTO COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR BUSQUE UNA IGLESIA DE SER POSIBLE BAUTISTA FUNDAMENTAL -CRISTO LES AMA Y ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS . DOS LES BENDIGA

  3. […]  http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/09/19/la-iglesia-de-cienciologia-en-espana-pedira-el-reconocimi…  […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)