La familia en la encrucijada

congresofamilialcala.jpg

 Rouco, Cañizares, Catalá, Reig y Elio Sgreccia, participan en un Congreso sobre la familia en Alcalá de Henares

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha  responsabilizado al poder del Estado de los cambios de modelo en el matrimonio y la familia y ha afirmado que “o colocamos el poder bajo el imperio de la moral y la ética o vamos al desastre”.

Rouco pronunció ayer por la tarde en Alcalá de Henares (Madrid) la ponencia inaugural del Congreso “La Familia en la encrucijada”, que organiza conjuntamente con el arzobispado alcalaíno la Asociación Interfamilias, y que se clausura mañana.

El cardenal indicó que la familia se encuentra hoy en día en “una situación muy crítica” como consecuencia de que tanto el matrimonio como la familia “han quedado a disposición del poder”. Rouco señaló a la teoría de género como la máxima responsable de la situación actual y en la que no existen un modelo de matrimonio y familia únicos, y agregó  que “segun esta teoría el sexo no se recibe, se elige, y por eso el matrimonio no se define por el género, es la unión de dos cónyuges, y eso también ha provocado un cuestionamiento paralelo sobre la expresión familia”.

A esa teoría de género y al poder del Estado como órgano con capacidad decisoria para cambiar las leyes, Rouco ha achacado problemas como el del divorcio, “ya que la unidad de las familias se rompe”, y el fenómeno de la soledad o el envejecimiento demográfico, porque “con este modelo no nacen los niños”.

El Congreso, que se clausura mañana con dos mesas redondas sobre ¿la existencia de nuevos modelos de familia? y el derecho inalienable a preservar la vida desde la concepción, contará también con la presencia del  ex presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Doctor en Bioética, Elio Sgreccia, quien pronunciará la ponencia de clausura: “La familia al servicio de la transmisión de la vida. La inviolabilidad de la persona humana desde el momento de su concepción en el seno materno hasta su final natural”.

El cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, presentó una ponencia -que hubo de ser leida dado que se encontraba de viaje hacia Roma- sobre “la familia, célula básica de la sociedad e Iglesia doméstica”. Para el cardenal primado, la salvaguarda de la familia y el matrimonio es “el primer problema social” en España, porque “cuando se ataca a la familia, se pervierten las relaciones humanas más sagradas”.

“Por eso la familia debería ser la primera prioridad de todo el mundo”, añade Cañizares, para añadir que la familia es “blanco de contradicciones”, puesto que “es la institución social más valorada en los sondeos de opinión, pero está siendo sacudida en sus cimientos por graves amenazas, claras y sutiles, incluso con legislaciones injustas que desfiguran la verdad de la familia”.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)