La Comunidad Islámica de España espera que se acelere la construcción de la mezquita tras la sentencia del TSJA

gran_gran_ubicacion_mezquita_sevilla1.jpg 

La institución lamenta que llevan cinco años y 200.000 euros invertidos “sin tener absolutamente nada”

La Comunidad Islámica de España, promotora del proyecto de mezquita que se levantará en terrenos de la Isla de la Cartuja, aludió ayer a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -que anula el anterior acuerdo de Junta de Gobierno Local para ubicar el templo en la barriada de Los Bermejales- como el “pistoletazo de salida” para “exigir” que dé comienzo el proceso de construcción del inmueble. 

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, explicó a Europa Press que el colectivo espera que el fallo judicial y la actual situación del proyecto, pendiente del cierre del anterior expediente urbanístico, estén “relacionados” y que, en este sentido, el inicio del proceso sea “inminente”, informó el miércoles Webislam. “La sentencia supone desbloquear una situación de espera”, indicó Ruiz, que recordó que, en este sentido, las contradicciones detectadas por el TSJA en la anterior calificación de los suelos para construir la mezquita -en la certificación del secretario municipal la mezquita estaba inventariada como inmueble de dominio público, mientras que en el Patrimonio Municipal del Suelo, e indirectamente en el Registro de la Propiedad, aparecía como bien patrimonial- “no es un asunto que tenga que ver con la Comunidad Islámica, que ha actuado en derecho y que, por otro lado, sí que es afectada”. 

Al respecto, el presidente de la Comunidad Islámica en España esperó que el tipo de situaciones que propiciaron el recurso vecinal y el posterior fallo “no vuelvan a repetirse, porque ya son cinco años y 200.000 euros invertidos por nuestra parte sin que tengamos absolutamente nada, mientras que otras comunidades como la mormona ven como sus templos se construyen en un plazo razonable”. 

El acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense autorizaba la adjudicación de un derecho de superficie con carácter gratuito a favor de la Comunidad Islámica en España sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en esta barriada sevillana para la construcción de una mezquita. 

Con posterioridad, la corporación local desechó finalmente la ubicación de Los Bermejales y, previo acuerdo con la Comunidad Islámica, establecieron unos terrenos en Isla de la Cartuja para la construcción de la mezquita, que según expuso recientemente a Europa Press Malik Ruiz, es “prácticamente imposible” que comience en 2008, como así se pretendía inicialmente.  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)