Los jesuitas inician hoy en Madrid su Asamblea de la Conferencia de Provinciales Europeos

logo-jesuitas.jpg 

 

Seis mil jesuitas trabajan en Europa en los más diversos campos

Del 16 al 22 de octubre, se reunirán sus provinciales en Madrid en la que será la Asamblea de la Conferencia de Provinciales Europeos (CEP), se reune desde hoy en Madrid hasta el próximo día 22, Asamblea que se celebra anualmente y que en esta ocasión esta organizada por las provincias jesuitas de España.

Debatirán temas del presente y del futuro de la Compañía en Europa. También se celebrará una reunión de la comisión mixta Europa-África para avanzar en la colaboración jesuita en estos dos continentes tan cercanos y lejanos a la vez, informa el gabinete de prensa de la Compañía de Jesús en España.

Participarán en dicho encuentro los 32 provinciales que pertenecen a las cuatro Asistencias (división territorial propia de la Compañía de Jesús) en las que se divide Europa: Europa Meridional (EMR, 2377 jesuitas), Europa Occidental (EOC, 1912), Europa Central (ECE, 709) y Europa Oriental (EOR, 1079 jesuitas). Como curiosidad forman parte de esta división territorial la provincia de Medio-Oriente (Líbano) y la región del norte de África (Argelia) que no constituye Provincia.

Estarán presentes los Asistentes y el presidente de la CEP, Mark Rotsaert. Con otros invitados y los traductores, serán un total de 57 los jesuitas participantes en esta reunión que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Virgen de los Reyes y San Ignacio (Monte Alina, Madrid).

Habrá encuentros por asistencias y debates en común sobre temas que afectan a todas las provincias como los centros de Formación jesuita, que siguiendo las recomendaciones de la pasada Congregación General 35 (C.G.35) -que insta a tener unidades mayores de gobierno, para una mayor eficacia e intensidad-  están dejando de ser centros provinciales para tener una marcado carácter internacional y de intercambio.

También se hablará de apostolado intelectual, apostolado social y se intercambiará información sobre cómo se están trabajando los decretos de la pasada C.G.35 en cada una de las provincias. Habrá exposiciones sobre instituciones comunes como son la Oficina Católica de Información y de la Iniciativa para Europa de Bruselas (OCIPE) y el Servicio Jesuita a Refugiados-Europa (SJR-E)

Jesuitas en Europa

Esta reunión está convocada anualmente por la Conferencia Europea de Provinciales (CEP), que es una institución de gobierno de la Compañía que reúne a las Provincias de Europa. Su objetivo es promover una mejor coordinación y cooperación entre las provincias y los países europeos en sus distintas actividades apostólicas. La CEP, con sede en Bruselas, tiene un presidente, nombrado por el General de la Compañía por 4 años (Mark Rotsaert, de la provincia Bélgica del Norte, acaba de ser confirmado en su puesto). Los miembros de esta Conferencia son los Provinciales, Vice-provinciales y superiores regionales de Europa y el presidente de la misma.

Para una mayor eficacia, desde hace años, Europa trabaja con grupos de jesuitas de diferentes provincias europeas, especializados en materias comunes y tan diversas como: Bioética, Educación, Formación, Misión, Musulmanes, Filosofía, Espiritualidad, Refugiados, Revistas, Ciencias, Vocaciones, Editores de páginas webs, Voluntarios, Pastoral juvenil…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)