Lamet afirma que “el excesivo amiguismo de la cúpula eclesiástica con la derecha está alejando a la institución de las bases sociales”

pedro-miguel-lamet.jpg  ¡Felicidades a Pedro Miguel Lamet y a 21RS!

Mi amigo y compañero “bloggero” en 21RS, Pedro Miguel Lamet, estrenó ayer el chat en directo de este portal que nos cobija y nos facilita esta comunicación diaria con uds. Fue todo un éxito, y las preguntas fueron formuladas con el tono y el sosiego que intentamos mantener en este espacio y que nos diferencia del ruido, la chabacanería y el insulto que campean por otros blogs y portales de Internet.

Por ello, felicididades para Pedro Miguel, para 21RS -los organizadores- y, fundamentalmente para todos uds. comentaristas y visitantes habituales de este portal , que nos animan diariamente a seguir en el empeño que nos propusimos hace apenas seis meses: estar con uds. y crear un nuevo espacio plural y cristiano de comunicación.

¿Cómo es actualmente la relación Iglesia Estado? ¿Por qué Federico Jiménez Losantos continúa trabajando en COPE? ¿Qué rumbo ha de seguir la Iglesia católica para ser una iglesia de futuro y moderna? ¿Qué opinión le merece Educación para la Ciudadanía? ¿Boicotearán el estreno de la película Camino? A preguntas como éstas respondió Pedro Miguel Lamet en el chat del portal 21, y de ellas y de sus respuestas ofrecemos una breve síntesis.

La charla completa pueden leerla en la siguiente dirección de 21rs: .http://www.21rs.es/news/view/5256

“El Gobierno y la Iglesia en España siempre han tenido una relación tensa. Diríamos que están condenados a entenderse. Ni Franco ni los gobiernos conservadores se han portado tampoco bien con la Iglesia en temas como la economía o la enseñanza. Tarancón decía que la Iglesia con gobiernos menos católicos vive mejor”. 

Con relación a la COPE y a alguno de sus polémicos locutores, Lamet afirmó que “Yo creo que Losantos debe estar delante de un micrófono en una sociedad libre porque creo en la libertad de expresión, pero no delante de un micrófono de una emisora de la Iglesia, porque está alineado políticamente y centrado en el insulto y la descalificación”. 

Sobre Educación para la Ciudadanía, el colaborador de la revista 21 explicó que “es una asignatura ambigua. Por tanto puede utilizarse para muchas cosas. De hecho hay editoriales católicas que tienen sus manuales. Puede ser que los socialistas hayan buscado con ella una manera de influjo pero la Iglesia ha hecho una tragedia de una anécdota”. 

Y, finalmente, preguntado por el cardenal Antonio María Rouco Varela, concluyó: “Yo no juzgo a nadie como persona y como cristiano, y menos a un cardenal de la santa Iglesia católica. Pero sí puedo decir que su orientación socio-política me parece que hace daño a la Iglesia, porque la Iglesia no debe estar alineada con un partido político, sea el que sea. Pienso que el excesivo amiguismo de la cúpula eclesiástica con la derecha está haciendo mucho daño y alejando a la institución de las bases sociales. El otro día un amigo me contaba que el cardenal Maradiaga hacía este mismo comentario. Así que si lo dice otro cardenal yo no tengo más que decir “amén””. 

 

One Response to “Lamet afirma que “el excesivo amiguismo de la cúpula eclesiástica con la derecha está alejando a la institución de las bases sociales””

  1. El P. Jesuita Lamet se despacha a gusto en la entrevista. Para mí siendo muy interesante porque habla de lo divino y de la humano: de la COPE, de las NNTT y sobre de política
    casi todo está enfocado políticamente. Cita a Tarancón , a quien Dios tenga en su gloria en le Bienaventuranza eterna, con esa frase tan ridícula . NO QUIERO GOBIERNOS DE COMUNIÓN DIARIA, además de otros tópicos sobre la Jerarquía, lo políticos y el Laicismo.
    Lamet comete para mí un grave error al acusar casi directamente a la Iglesia Católica-Insitutución. de que mucha gente apostatando se aleje de ella. ¿Que debe hacer la Iglesia? ¿No predicar la convewrsión para el perdón de los pecados? No denunciar las graves violaciones de los Mandamientos de la Ley de Dios que se dan en España hoy? No sólo contra el sexto y quinto mandamientos, sino contra los sacrilegios, blasfemios, profanación de los días santos, abandona de los mayores

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)