Un marroquí, hijo de un imán, próximo alcalde de Rotterdam

marroqui-alcalde-de-rotterdam.jpg

La ciudad holandesa de Rotterdam será la primera gran urbe occidental en tener un alcalde inmigrante, originario de Marruecos, y musulmán.

                Rotterdam (Fuente UCIDE-Agencias).- El pleno del ayuntamiento de la segunda ciudad de Holanda (582.000 habitantes) ha propuesto a Ahmed Aboutaleb, del partido socialdemócrata PvdA, como el sucesor del liberal Ivo Opstelten.

Aboutaleb, que actualmente es secretario de Estado de Asuntos Sociales en el Gobierno holandés, tomará posesión el 1 de enero.

En Holanda solo los concejales se eligen en unas elecciones municipales, mientras que los alcaldes suelen ser escogidos por esos concejales. El pleno del Ayuntamiento de Rotterdam necesitó el pasado 16 de octubre muchas horas de discusión para elegir a Aboutaleb entre los cuatro últimos candidatos. La mayor oposición llegó por parte del partido populista Leefbaar Rotterdam.

El alcalde nació hace 47 años en un pueblo del Rif, en el norte de Marruecos. Su padre era imán antes de emigrar a Holanda. A los 15 años, Aboutaleb siguió con su familia los pasos de su padre.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)