Obispo argentino pide investigar abusos en fundación de cura enjuiciado por pedofilia

logo-fundacion-felices-los-ninos2.GIF 

Un obispo argentino solicitó a la Justicia que investigue si se cometen abusos en un hogar de la fundación del sacerdote Julio Grassi, que es juzgado por 17 casos de delito sexual y corrupción de menores

Horacio Benites Astoul, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario del barrio de Belgrano, efectuó la presentación de la denuncia a finales del mes pasado después de que un niño de ocho años, pupilo del hogar, intentara suicidarse, al parecer luego de sufrir un abuso sexual.

“Se puso un cable al cuello para llamar la atención de una docente pidiéndole que lo adopte”, aseguró Grassi al minimizar la denuncia, que involucra a la fundación Felices Los Niños, creada en 1993 y que llegó a integrar 52 hogares con unos 6.300 menores y adolescentes, informó el pasado día 21 la Agencia Efe,  citando informaciones de la prensa local.

El intento de suicidio se produjo en el Hogar San José, ubicado en el mismo predio del barrio porteño de Belgrano en el que funciona un colegio religioso, cuyas autoridades dejaron asentado el hecho en un informe según el cual el chico sufrió una fuerte crisis nerviosa.

Según el diario Clarín, en el mismo reporte se aseguró que otro niño, mayor que el pequeño de ocho años, dijo: “Acá empezaron otra vez los abusos”.

A partir de la denuncia, la Justicia ordenó la incautación del informe elaborado en el colegio y dispuso que los 47 niños que viven en el hogar sean sometidos a pericias psiquiátricas y físicas para poder establecer si efectivamente se produjeron casos de abuso.

Tras el intento de suicidio, el chico fue llevado a la sede central de Felices Los Niños, situada en la periferia de la capital argentina, donde permanece junto a sus hermanos, informaron fuentes judiciales.

El juicio contra Grassi, quien se ordenó sacerdote en 1987 y tres años después tuvo que abandonar el cargo de subdirector de un colegio salesiano de seminaristas por una denuncia sobre presunto acoso sexual, comenzó en agosto pasado y se calcula que concluirá el mes próximo.

Después de convertirse en la década pasada en el cura más popular del país, en 2002 un programa televisivo desató el escándalo con una investigación que incriminaba como pedófilo al sacerdote salesiano, de 52 años.

Luego de la difusión del informe televisivo, Grassi fue detenido y procesado por abuso sexual agravado y por la corrupción de tres menores que se encontraban a su cargo en la fundación, de un total de 17 presuntos hechos delictivos que las leyes argentinas castigan con hasta 25 años de prisión.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)