Internet favorece la liberación de la mujer dentro del islam, dice Amina Wadud

gran_amina-wadud.jpg 

“El principal factor de progreso es el diálogo y el intercambio de información”

Internet está favoreciendo la liberación de la mujer dentro del islam porque facilita el intercambio de información sobre las nuevas interpretaciones de los textos sagrados, según dijo la erudita y feminista islámica Amina Wadud.

Wadud hizo estas declaraciones en el tercer Congreso de Feminismo Islámico, que se ha celebrado  este fin de semana en Barcelona, y en el que participan una veintena de ponentes procedentes de Marruecos, Siria, Omán, Arabia Saudí, Pakistán, India, Senegal, Indonesia, EE UU y Gran Bretaña.

Dicho congreso se ha centrado en «los problemas de las mujeres en la era de la globalización» que, en opinión de los organizadores, se enfrentan a una doble opresión: «la económica (neoliberalismo) y la política (fundamentalismo religioso)», informa Webislam citando una noticia de la Agencia Efe.

 A pesar de estas dificultades, Wadud se mostró optimista y aseguró que «la situación de la mujer está mejorando dentro del islam porque cada vez son más las mujeres que se implican en el estudio de los textos sagrados desde su propia identidad, sin miedo».

Otro factor que favorece la renovación de la religión musulmana es la extensión del uso de Internet porque «el principal factor de progreso es el diálogo y el intercambio de información», según la teóloga.

 Para ejemplificarlo, Wadud se refirió al caso de las mujeres de Arabia Saudí, que tienen prohibido conducir. «Si las mujeres de este país dialogan con mujeres musulmanas de otros países, comprobarán que esta prohibición sólo es vigente en su país y les resultará fácil entender que esta reglamentación no es una norma islámica, sino una ley de su país», dijo Wadud. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)