Benedicto XVI invita a meditar en la eternidad con motivo de la festividad de los difuntos

halloween-5.jpg 

Una reflexión diferente a Halloween

CIUDAD DEL VATICANO.-  Benedicto XVI ha propuesto meditar en la eternidad durante este fin de semana,  en el que el 2 de noviembre los católicos conmemoran la festividad de los fieles difuntos.

Con esta propuesta, el Papa invita a  orientar la vida hacia los valores que no perecen,  y convertir esta celebración en una auténtica alternativa a muchas de las fiestas de Halloween que se celebrarán la noche del viernes. 

En un saludo en eslovaco,  el pontífice explicó que “el domingo próximo, la Iglesia invita a rezar por los difuntos”,  y agregó que  “su recuerdo nos lleve a meditar en la eternidad, orientando nuestra vida hacia los valores que no perecen”.

El día anterior, 1 de noviembre, la Iglesia celebrará la solemnidad de todos los santos. Esta fiesta, como todas las solemnidades, comienza la noche anterior. Por eso,  a la noche del 31 de octubre se le llama, en inglés antiguo, “All hallow’s eve” (víspera de todos los santos). Mas tarde “All hallow´s eve” se abrevió a “Halloween”, para convertirse finalmente en la celebración actual, como una fiesta en torno a la brujería y los fantasmas. 

One Response to “Benedicto XVI invita a meditar en la eternidad con motivo de la festividad de los difuntos”

  1. Frente a la barbarie anglosojona del halloween qué bueno es recordar los versos de nuestros grandes autores líricos, como JORGE MANRIQUE. nuestras vidas son los ríos/ que van a dar en la mar/que es el morir/ allí van los señoríos/ derechos a se acabar/y consumir:allí loos ríos caudales/allí los otros medianos/ y más chicos/allegados son iguales/los que viven de sus manos/ y los ricos.
    SI NO GUSTAN ESTOS VERSOS RECORDEMOS AL TENORIO:
    MAS ES JUSTO QUEDE AQUÍ /AL UNIVERSO NOTORIO/QUE PUES ME ABRE EL PURGATORIO/ UN PUNTO DE PENITENCIA/ ES EL DIOS DE LA CLEMENCIA/ EL DIOS DE DON JUAN TENORIO.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)