El Papa recuerda con dolor la “Kristallnacht”

papa-angelus.jpg

 ¡Que estos horrores no se vuelvan a repetir!

El papa Benedicto XVI pidió hoy ‘empeño a todos los niveles contra cualquier forma de antisemitismo y discriminación’, al recordar que esta noche se cumple el 70 aniversario de la llamada ‘Noche de los Cristales Rotos’, que dio comienzo a la deportación de los judíos por las tropas nazis. 

Durante el rezo del Angelus, el Papa alemán aseguró que experimenta ‘aún dolor’ cuando recuerda este episodio y abogó para que ‘estos horrores no se vuelvan a repetir’. Para ello, instó al empeño ‘a todos los niveles contra cualquier forma de antisemitismo y discriminación’, comenzando por enseñar, ‘sobre todo a las nuevas generaciones al respeto recíproco y la acogida’. 

 noche-de-los-cristales-rotos.jpg

‘En la noche del 8 al 9 de noviembre se vivió la furia nazi contra los judíos, cuando asaltaron negocios, casas y sinagogas y se asesinaron a muchos de ellos, dando inicio a la sistemática y violenta persecución de los judíos alemanas que concluyó con el Holocausto’, recordó hoy el Papa durante el rezo del Angelus. 

Tras su llamamiento, el Papa invitó ‘a rezar por aquellas víctimas’ y mostró su ‘profunda solidaridad’ a todo el pueblo judío. 

El 9 de noviembre de 1938 miles de comercios, sinagogas, cementerios y hogares de ciudadanos judíos fueron destrozados en Austria y Alemania durante la noche que fue recordada como la ‘Kristallnacht’ (Noche de los Cristales Rotos), en referencia a los miles de viviendas y establecimientos que sufrieron la rotura de sus escaparates y ventanas. Esa misma noche treinta mil judíos fueron arrestados por las SS y enviados a campos de concentración, y un centenar fueron asesinados. 

Más información en este blog: http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/11/10/angela-merkel-recuerda-el-horror-nazi-y-llama-a-no-callar-ante-los-enemigos-de-israel-hoy/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)