Campaña del arzobispo de Pamplona para recuperar el sentido cristiano de la Navidad

belenes-1.jpg

Francisco Pérez Gonzalez aboga por no dejarse llevar por el ambiente consumista y pagano

“Si en cada balcón, en cada casa o piso, en edificios y en lugar visible se pusiera un adorno navideño estaríamos recordando lo que es la Navidad”, con estas palabras el  arzobispo de Pamplona,  Francisco Pérez González, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, ha lanzado una campaña para lograr que las familias adornen el exterior de sus casas con simbología cristiana durante las Navidades para “recuperar el sentido cristiano de la festividad”.

La diócesis ofrece cuatro modelos de colgaduras para balcones y ventanas, con la Sagrada Familia y el niño Jesús.  

En una carta pastoral, el arzobispo recuerda que la Navidad es un momento para “recordar y festejar el nacimiento del niño Dios”, por ello, aboga por “vivir estas fiestas con auténtico gozo” y “no dejarse llevar por el ambiente consumista y pagano que se nos quiere imponer cada vez más”. Con esta iniciativa anima a que “la Navidad sea una manifestación de lo que nunca hemos de perder ni olvidar: el nacimiento de Cristo”. Una empresa de Navarra ha diseñado adornos o colgaduras navideñas en tela con las efigies del niño Jesús y de la Sagrada Familia, con las que se quiere manifestar que el centro de la Navidad es “Jesucristo” y que “tiene que estar admirado, amado y adorado”.  Tres de los adornos son colgaduras o reposteros de la Sagrada Familia, (de las MM. Benedictinas del Monasterio de la Natividad de Madrid), en tela o lona resistentes para la intemperie, y el cuarto con la imagen del Niño Jesús.  

El arzobispo invita a “todos los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad” a que compren uno de estos adornos, ya que, parte de lo que se recaude irá a proyectos misioneros del “Fondo de la Nueva Evangelización”. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)