Próximamente en Roma, Pelícano, un musical sobre los mártires del siglo XX, escrito por el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada

pelikan.jpg

 .

Fue Escrito por el padre Alliende, actual presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y se estrenó con motivo de la Jornada de la Juventud en Colonia

La asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada ha anunciado la presentación en Roma, el próximo 3 de diciembre, del teatro musical “Pelícano – En tus manos”, escrita por su actual presidente, Joaquín Alliende, para la Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005.

La obra, informa Zenit, será representada en el Panteón (iglesia de Santa María de los Mártires), por el grupo teatral polaco “Teatr A” de Gliwice, dentro de los actos previsto de la reunión del Consejo General de AIN, que tendrá lugar esos días en Roma.

Pelícano narra la historia de diez mártires cristianos representativos del pasado siglo, entre ellos los católicos Jerzy Popieluszko (sacerdote polaco asesinado en 1984); Miguel Agustín Pro (jesuita mexicano ejecutado en 1927), Tarsykia Mackiv (religiosa ucraniana asesinada en 1944), los seminaristas asesinados en Burundi en 1997, y el sacerdote Karl Leisner, muerto en el campo de concentración de Dachau.

Entre los no católicos, se narran las muertes del sacerdote ruso-ortodoxo Aleksandr Men, asesinado en 1990, y del pastor protestante Dietrich Bonhoeffer, ahorcado en 1945 por los nazis. Además, la obra incluye “como una forma especial del martirio”, según los organizadores, la historia de santa Gianna Beretta Molla, fallecida de cáncer en 1962 y que rechazó el tratamiento para salvar a su hijo no nacido. De hecho, se ha invitado a los familiares de la santa a que asistan a la representación.

Según los organizadores, este acto responde a la voluntad del fundador de AIN, el padre Werenfried van Straaten, quien “albergó durante toda su vida la convicción de que la Asociación debía conmemorar a los mártires modernos y dar a conocer su historia”.

Para el actual presidente de AIN y autor del musical, padre Alliende, “a principios del Adviento de 2008 sonarán en este templo, antiquísimo y joven al mismo tiempo, voces e instrumentos, y la mímica escribirá en el aire un poema dramático. Diez mártires del siglo XX franquearán el portal o descenderán por la claraboya cenital de la cúpula, abierta al cielo de Dios”.

La obra “Pelícano” debe su nombre a una antigua leyenda que asocia a esta ave, que desgarra su pecho para alimentar con su sangre a sus crías, al martirio de Cristo y de los cristianos, que dan su sangre por la vida del mundo.”Pelícano” será representada por primera vez en Roma, aunque ya ha sido estrenada en otros países anteriormente.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)