La mayor concentración de sectas satánicas de España se encuentra en la Comunidad Valenciana

satan01ro4.jpg

 .

 Desde la década de los setenta asistimos al renacimiento pujante del satanismo, dice experto

La amplia distribución de la información médica, a veces exhaustiva, está llevando “hacia una globalización de lo raro, con una rápida modificación de la patoplastia de ciertos trastornos paranoides raros hacia modelos más occidentales y llegando, en algunos casos, a la desaparición de cuadros clínicos tradicionales que se van modernizando”.

Estas declaraciones las ha realizado el psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, con motivo de una conferencia sobre los síndromes paranoides raros, dentro del XII Congreso de Nacional de Psiquiatría, que, en esta edición se celebra en Valencia del 3 al 8 de noviembre, informó el miércoles pasado el periódico gallego Xornal .

Casais señaló que “los fenómenos de posesión diabólica y trance (la creencia delirante o no, que tiene un sujeto —y en ocasiones, otros— de que sus síntomas, experiencias y conducta se encuentran controladas por fuerzas sobrenaturales y diabólicas) no son raros y están arraigados en varias zonas del mundo civilizado”, apuntando ciertas regiones de países como Haití y Brasil.

Tal y como se ha puesto de manifiesto durante el congreso, “la mayor concentración de sectas satánicas de España se encuentra en la Comunidad Valenciana, sobre todo, en el núcleo de Valencia y en el norte de Alicante”. Según observó Casais, en este fenómeno interviene también la influencia de “creencias mantenidas por los inmigrantes” e importadas desde sus países de origen.

El psiquiatra apuntó además a un fenómeno que se viene observando desde la década de los años setenta del siglo pasado, “como es el renacimiento pujante del satanismo”. En este sentido, se refirió a que “tampoco eran raras las posesiones y exorcismos en la Europa de hace 500 años, pero cuando la ciencia y la razón fueron capaces de separar endemoniados y enfermos, asistimos a nuevas formas de este fenómeno, a través del satanismo”.

Según Casais, este resurgimiento “nos devuelve a épocas de pensamiento mágico y primitivo”. Además, puso de relieve la abundancia de material existente en la sociedad actual como “caldo de cultivo de que se pueden nutrir estos tipos de delirios”.

Síndromes paranoides raros

Para el profesor Casais, “entendemos como raros los trastornos paranoides poco comunes, atípicos y exóticos” de los que muchos psiquiatras “quizás no hayan visto ninguno en toda su vida profesional”. Asimismo, puso de relieve que “aunque sean menos importantes, pueden tener el atractivo de ser más espectaculares e interesantes que la patología cotidiana”.

Algunos de los síndromes paranoides raros, “son raros en Occidente y comunes en el resto del mundo”. De este modo, la literatura científica describe “hasta 24 trastornos arraigados en Asia, África, Latinoamérica, etc.”.

El experto apuntó varios de ellos, como el síndrome de Capgras, del que dijo que es “un cuadro florido y poco frecuente en el que el paciente cree que una persona, alguien habitualmente muy cercano a él, ha sido sustituido por un doble exacto”.

También aludió al síndrome de Clérambault, en el que el paciente, “generalmente una mujer”, desarrolla repentinamente la creencia delirante de que un hombre, con el que ella puede que tenga escaso contacto, o ninguno, está enamorado de ella.

Por su parte, el síndrome de Otelo “es un enfermedad en la que el síntoma central y dominante es el delirio de que la esposa le es infiel”. De este apuntó que “es menos raro, sobre todo en alcohólicos crónicos”.

El Síndrome de Cotard (delirio de negación) consiste en un cuadro raro “en el que el rasgo central es un delirio nihilista que, cuando es completo, lleva al paciente a negar su propia existencia y la del mundo externo”.

Por su parte, el término Folie à deux incluye varios síndromes, en los que los síntomas psíquicos, en especial las ideas paranoides, “se transmiten de una persona a otra con quien el inductor mantiene una estrecha relación”, de forman que llegan compartir la idea delirante.

Por último, Casasis se refirió al síndrome de Ekbom (parasitosis delirante) como una enfermedad en la que el paciente tiene el delirio de estar infestado. “Cree, con absoluta certeza, que insectos, piojos, gusanos, etc., viven o crecen, de alguna forma, en su piel y a veces en su cuerpo”.

 (La información completa en http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=38751&topic=39)

 

7 Responses to “La mayor concentración de sectas satánicas de España se encuentra en la Comunidad Valenciana”

  1. ¿En el planeta García Gasco…..? ¡imposible!

  2. ayyy del mundo y de los que habitan en al, por q el diablo ha decendido con gran ira sabiendo que le queda poco tiempo.

  3. esta imagen es una de las mejores que nunca habia visto

    gracias sigan haciendo mas

  4. A lot of specialists claim that lowest-rate-loans.com help people to live their own way, because they are able to feel free to buy needed stuff. Furthermore, banks give auto loan for all people.

  5. satán es un bendito comparado con la mafia del vaticano, rouco varela y compañía

  6. Are you willing to get buy resume, which conform the range of research you wish?. You can trust our resume writers, as you count on yourself. Thanks because it is the useful knowledge

  7. Gracias

    Me parecen interesantes estos dos libros:

    LAS SECTAS DESTRUCTIVAS Y DEMONÍACAS EN ESPAÑA, de Carlos Longarela: http://www.prolades.com/cra/adobe/sectas-sr.pdf

    PASEO POR EL INTERIOR DE LAS SECTAS, de Guzmán Marín:
    http://virtualismo.es/paseosectas/index.html
    o
    http://dc129.4shared.com/doc/ODZ0Wugk/preview.html
    o
    http://www.mercaba.org/ARTICULOS/S/sectas%20religiosas.pdf

    Acá tenéis enlaces a 4 páginas interesantes de REDUNE (Asociación para la prevención de la manipulación sectaria). Están tomados de un buen archivo de internet, ya que el sitio web de la asociación ahora está prácticamente inactivo:
    https://web.archive.org/web/20120727101200/http://www.redune.org/grupos.html
    https://web.archive.org/web/20130124063250/http://www.redune.org/guia.html
    https://web.archive.org/web/20120317230445/http://www.redune.org/testimonios.html
    https://web.archive.org/web/20120926014119/http://www.redune.org/enlaces.html

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)