El portavoz de la Santa Sede califica de “polémica inexistente” la postura del Vaticano sobre la despenalización de los homosexuales

lombard-iblog.jpg .

 

La Santa Sede no está a favor de “una legislación que penaliza la homosexualidad”

 

El portavoz de la Santa Sede ha constatado que la polémica surgida sobre la oposición de la Santa Sede a una propuesta francesa de despenalización de la homosexualidad carece de fundamento.

El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, afrontó el argumento el pasado jueves en la rueda de prensa de presentación del mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

Respondiendo a la pregunta de un periodista explicó que el documento todavía no ha sido presentado “y no creo que sea presentado ante la próxima asamblea de las Naciones Unidas para una votación”.

 “Por tanto, me parece que no hay motivo para desencadenar polémicas sobre un texto del que todavía no se conoce oficialmente el contenido”, afirmó el sacerdote.

El padre Lombardi recordó que el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, se opuso en una entrevista a la propuesta francesa por el peligro de que, con la justificación de la despenalización de la homosexualidad, se imponga el reconocimiento de derechos que no son tales, como el del “matrimonio” homosexual, incluida la adopción de niños, algo que ni siquiera en Francia es reconocido.

Ahora bien, el prelado había aclarado que por lo que se refiere a “una ley penal que criminaliza a los homosexuales o que incluso prevé la pena de muerte, no hay nada de qué discutir: la Santa Sede está totalmente en contra”, recordó el padre Lombardi.

“Es una posición que respeta los derechos de la persona humana, en su dignidad”.  Monseñor Migliore habló también en contra de toda discriminación que afecte a la homosexalidad”, añadió el portavoz.

La Santa Sede, por tanto, no está a favor de “una legislación que penaliza la homosexualidad”, dijo, desmintiendo titulares y artículos de periódico de días pasados.

“Al mismo tiempo, sin embargo, se opone a que se añadan otras cláusulas que lleven a decir que todas las orientaciones sexuales deben ponerse al mismo nivel en todas las situaciones y en relación a todas las normas”, aclara.

Como ejemplo, el padre Lombardi citó el matrimonio.”La Iglesia sostiene el matrimonio entre un hombre y una mujer y no acepta el que se ponga al mismo nivel la unión de personas del mismo sexo”, concluyó. (Zenit)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)