El Vaticano abre la puerta a la fecundación asistida entre cónyuges

reproduccion-asistida.jpg 

Ayer se presentó la instrucción Dignitas personae sobre bioética

El Vaticano ha actualizado sus posturas contrarias a cualquier manipulación de los embriones, que declara personas desde el primer momento. Pero por primera vez entreabrió a sus fieles una puerta a la fecundación asistida, siempre entre cónyuges y de ninguna manera in vitro, porque se desechan embriones y porque un hijo “no debe ser el producto de un laboratorio”, lo cuenta Miguel Mora en El País.

Ayer se presentó la instrucción Dignitas personae sobre bioética, obra de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dirige el cardenal Joseph Levada. El documento reitera el no a la investigación con células madre embrionarias, a la selección de embriones incluso para prevenir enfermedades o a la conservación de embriones congelados.

La instrucción admite por primera vez la procreación asistida, pero únicamente “dentro del matrimonio” y “en el respeto a la dignidad de las personas”. En una tímida apertura respecto a la Donum vitae de 1987, que declaraba ilícitas todas las técnicas de ayuda a la fecundación, ahora “son lícitas todas aquellas que respeten el derecho a la vida y a la integridad física de todos los seres humanos y de la unidad del matrimonio”. Admitidas, por ejemplo, las que remueven los obstáculos a la fertilidad de la pareja.

El documento firmado por Levada actualiza la instrucción Donum vitae, en la que los expertos del Vaticano decidieron no definir el embrión como persona “para no empeñarse en una afirmación de índole filosófica”. Ahora, el texto incluye esa precisión, obligada a juicio de la Santa Sede “por el desarrollo de las técnicas de fecundación, reproducción y clonación”. Y alerta a los investigadores de que “no deben colaborar con el mal”.

One Response to “El Vaticano abre la puerta a la fecundación asistida entre cónyuges”

  1. OS TENIAIS QUE MORIR TODOS DE UNA ENFERMEDAD QUE SOLO TUVIERA CURA CON ”CELULAS EMBRIONARIAS=PERSONAS” QUE UN SER HUMANOS COMIENZA A SER TAL EN LA UNION DEL OVULO CON EL ESPERMATOZOIDES QE NO ESTAMOS EN EL PUTO SIGLO XIV AVAAANZAAR JODERRR ABRIR LA PUTA MENTE RETROGRADOS QUE ESO ES LO QUE SOIISS BUAAA CHAVAL HABIENDO GENTE EN EL MUNDO QUE SE MUERE DE HAMBRE ESTAIS AQUI EN ESTA XORRADA MENOS MIERDA DE ESTA Y MAS AYUDA A AFRICAAA
    QUE MENUUDOSS CRISTIANOOSS DE PALOOO QUE MUCHOO ESTO ES PEKADO Y LO OTRO TAMBIEN Y TAMBIEN ES PEKADO QUE LOS CURAS VIOLEN A ,LOS NIÑOS Y HAY ESTAN DANDO LA OSTIA CONSAGRA Y LA QUE NO ES CONSAGRA NO TE JODE QUE SOIS TODOS UNOS HIPOCRITAS Y BORRARME EL COMMENTARIOO PERO TENGO MAS RAZON QUE UN SANTO QUE ESQUE CHABAL ME QUEDABA TRES HORAS ESCRIBIENDO LO ”BIEN” QUE LO HACEIS CADA VEZ QUE ABRIS LA BOCA NO TENEIS VERGUENZAAA ESO ES LO QUE OS PASA DEJAR DE JODER A LA GENTE QUE LO UNICO PA LO QUE SERVIS ES PA ENTORPECER QUE NO OS GUSTA NADA MAS QUE DAR X CULO PERO LUEGO EN EL VATICANO ESTAAN FORRAOS ANDAAA YUA JODER MAS VENDER EL ORITO DEL PAPA PA VACUNAS CONTRA LA MALARIA QUE NO AYUDAR AL PROJIMO TAMBIEN ES PECADOOOOOO , Y MENOS DECIR XORRADAS CONTRA LA CIENCIA QUE ES LA UNICA MANERA DE AVANZAR QUE YO NO E VISTO A NINGUN CURA BUSCANDO LA VACUNA CONTRA EL SIDA PERO SI DICIENDO QUE NO USES CONDON PARA QE TE LO PEGUEN TRANKILAMENTE…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)