La periodista Eva Díaz, Premio Unamuno 08 por rescatar la memoria histórica protestante

090120nevadiaz-premio-unamuno.jpg.

La conocida escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez, ha sido la escogida por la revista española Protestante Digital para recibir el Premio anual “Unamuno, amigo de los protestantes”

La revista otorga anualmente este premio a una personalidad o entidad que no forme parte del cristianismo evangélico y que haya contribuido de forma significativa a la integración y normalización social de los españoles de fe protestante.

Ha tenido un peso decisivo a la hora de otorgarle el galardón, según informó la AEE, su importante contribución a la recuperación de la “memoria histórica protestante”. 

Protestante Digital es una revista española que depende de la Alianza Evangélica Española, entidad con más de 135 años de existencia, y que representa a nuestro país en las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial (EEA y WEA respectivamente, por sus siglas en inglés). La EEA tiene representación en el Parlamento Europeo (representando a 10 millones de evangélicos en Europa), y la WEA está formada por 128 alianzas evangélicas nacionales que se distribuyen en 7 regiones y 104 organizaciones contando con miembros asociados.

Su visión es fomentar la unidad cristiana, para proporcionar una identidad, una voz y una plataforma a cerca de 420 millones de cristianos evangélicos de todo el mundo.

Además de su vinculación institucional, Protestante Digital, con casi 6 años de existencia, cuenta con el apoyo de otras importantes entidades evangélicas españolas (unas 20 en total), siendo una referencia del protestantismo en castellano en España y el mundo hispanoparlante (supera el millón mensual de páginas vistas), así como el rostro y la voz del protestantismo español en todo el mundo de habla inglesa con su sección semanal “Spain Today”. Dispone también de una sección en catalán.

Protestante Digital engloba un amplio abanico de tendencias dentro del entorno evangélico español, con participación de destacados escritores y pensadores de Latinoamérica, incluyendo así un conjunto de posturas teológicas y sensibilidades sociales que conforman un mosaico de la diversidad protestante española con una gran nitidez y amplitud.

EVA DÍAZ, PREMIO UNAMUNO 2008

Este es el tercer año que se otorga el Premio Unamuno, en esta ocasión como hemos dicho a la escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez, que trabaja habitualmente en el diario El Mundo, en su redacción de Sevilla.

Como cada año la plataforma protestante ha valorado aquellas personas o instituciones de la vida social y política española que, sin ser de confesión protestante, han tenido una trayectoria de trato justo y defensa de la libertad de conciencia y la convivencia en pluralidad del conjunto de los españoles, especialmente de los protestantes.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)